Pruyas: Los productores reciben en tiempo y forma el pago de subsidios

Tomás Rubén Pruyas señaló que el Gobierno Provincial está llevando adelante el pago de los subsidios en tiempo y en forma, gracias al dinero que fue girado por el Gobierno Nacional.
Así lo ratificó Pruyas desde la ciudad de Goya luego del monitoreo que realizó junto al Ministro de la Producción Alfredo Aun y el secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas.

Los funcionarios provinciales llegaron a Goya en la mañana de hoy y acompañados por el presidente del Instituto Provincial del Tabaco, Oscar Alva y el Director de Cooperativas de la Provincia, Gustavo Pozzer, visitaron los dos centros de pagos de los subsidios a los productores. En primero lugar en el IPT donde se hacía efectivo el pago a los productores de la zona de Lavalle y luego se trasladaron al Banco provincial donde cobraban los de Goya.

En ambos lugares el vicegobernador aprovechó para dialogar con los productores y escuchó a cada una de las realidades del sector. Pruyas les aseguró que el Gobierno Provincial en forma conjunta con la Nación están trabajando para que los recursos lleguen y se efectivice de manera tal que el productor que sufre los daños por la sequía pueda encontrar una solución y continuar con su emprendimiento.

Por su parte el Ministro de la Producción, Alfredo Aunindicó que "el vicegobernador, a cargo de la Gobernación viene a supervisar el trabajo realizado".

Detalló que los productores tienen hasta 30 días para cobra, decir que aquel que no pudo venir por algún motivo, lo podrá hacer en las siguientes semanas, pero ningún productor se quedará sin cobrar.

En otro orden, Aun detalló que la provincia recibió un giro de 22.600 millones de pesos que serán distribuidos entre 17.000 productores que fueron afectados por la sequía.

En este caso para Lavalle se destinó dos millones y para Goya 6 millones, dinero que se entregó a los productores según el impacto que recibió cada uno y basado en lo que contempla la Ley de Emergencia.

Comentá la nota