Pruyas percibe que hay una maduración cívica que no opta, sino que "elige"

En contacto con Cristina Vicentin el presidente del PJ Rubén Pruyas analizó el porqué se dio libertad de acción a la militancia y los dirigentes de cara al ballotage. Percibe que hay una maduración cívica. Que ya no se opta por un candidato, sino que se elige. Coincidió con que el electorado es más independiente que tiempo atrás. Consecuente con ello fue la decisión que adoptaron en forma orgánica, dijo.
Tras conocerse la decisión del PJ que no apoyará a ninguno de los dos Colombi, Arturo y Ricardo, que irán al ballotage el 4 de octubre, el presidente del justicialismo Rubén Pruyas explicó los pormenores de este dictamen que no sorprendió porque ya era vox populi que no se inclinarían por nadie. Un argumento del vicegobernador es que hay una maduración cívica.

Lo cual lleva a que el electorado sea más independiente.

En ese sentido aludió a que antes los electores optaban por una fórmula o candidato, en cambio hoy en día "eligen". Y al elegir tiene menor incidencia el dictamen partidario que se pueda dar a los militantes y dirigentes.

Al escuchar el planteo de la periodista de que en la actualidad se percibe mayor independencia del electorado, él coincidió con esa postura y amplió al referirse a que más allá de las afinidades partidarias "hay una maduración cívica que indica que se elige más de lo que se opta" insistió.

Reconoció en ese aspecto que no podían dejar de lado esa cuestión desde el justicialismo y que a la hora de poner en la mesa la decisión de apoyar o no a uno de los candidatos a la gobernación, se adoptó la postura de no apoyar a ninguno y dejar en libertad de acción a los dirigentes y militantes.

Entonces el domingo 4 de octubre, ni el Frente de Todos y menos aún Encuentro por Corrientes contará con el aval del justicialismo, en lo que se refiere a respaldo orgánico. Porque en las intendencias seguramente cada uno respaldará a la coalición con la cual fue en alianza para el 13 de septiembre. Y en ese sentido varía en el interior, donde se hicieron frentes electorales divergentes acorde con cada situación local.

Comentá la nota