Pruyas junto a militantes recordó a Evita.

El presidente del Partido Justicialista, actual veicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas junto a las damas del Museo Eva Perón, ex legisladores y la militancia recordaron ayer el 90 aniversario de Evita, la mujer del siglo
En la Casa partidaria, Homenajearon una vez más más a Evita, oportunidad en la que el presidente del PJ junto a la legisladora mandato cumplido Eloisa Chico de Arce, coincidieron en remarcar la vida de Evita una luchadora por las clases trabajadoras y los humildes.

Rindieron homenaje y ferviente evocación a su figura, cuya trascendencia legara la bandera de luchar por el respeto de los derechos de los desposeídos, de los humildes, de los que menos tienen, para que en la Argentina exista la igualdad de oportunidades por el bienestar de todos sus habitantes.

Evita es Icono de la mujer revolucionaria, que en su corta existencia, junto a su compañero Juan Perón, dejaron la gran huella fundacional de bregar por ideales de solidaridad con el pueblo trabajador. En particular con su género, como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de la mujer, logrando en 1946 el sufragio femenino.

Evita, dijo que, ... "La mujer argentina ha superado el período de las tutorías civiles. La mujer debe afirmar su acción, la mujer debe votar. La mujer, resorte moral de su hogar, debe ocupar el sitio en el complejo engranaje social del pueblo. Lo pide una necesidad nueva de organizarse en grupos más extendidos y remozados. Lo exige, en suma, la transformación del concepto de mujer, que ha ido aumentando sacrificadamente el número de sus deberes sin pedir el mínimo de sus derechos."

Fueron muchos los hechos en su historia personal, que como este, reflejan su enorme tarea política, y que el paso del tiempo acreciente en su dimensión, dando en este presente plena vigencia a sus ideales.

Comentá la nota