Pruyas instó a ejercer un periodismo veraz para la comunidad correntina

El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas y los miembros de la Cámara de Senadores de la provincia hacen llegar sus sinceros saludos a los trabajadores de la Prensa con motivo de celebrarse mañana el Día del Periodista.
Asimismo el doctor Pruyas expresó anhelo para que continúen en esta importante tarea de informar, consolidando definitivamente un periodismo veraz, al servicio de toda la comunidad correntina.

Agradeció además el constante apoyo que brindan a esta institución que preside, y los felicitó por por su compromiso cotidiano con la información. Un derecho imprescindible para la construcción de una sociedad con mayor justicia y democracia.

"En este momento crucial para la vida de nuestro país, en el contexto de la profunda crisis económica, política, social y económica del mundo, es de vital importancia la tarea que desempeñan los comunicadores para estimular el pensamiento crítico y contribuir a la formación de ciudadanos libres, solidarios y comprometidos con los más altos valores humanistas. ", agregó.

De la misma manera hizo hincapié en el tratamiento de los temas que constituyen la agenda cotidiana los que requieren de un sólido profesionalismo, pero sobre todo de una formación ética y profundamente democrática. "Por ello, expreso el sincero reconocimiento a todos los periodistas que aportan su conocimiento para una mejor interpretación de la realidad, con la finalidad trascendente de construir un país con más democracia y equidad distributiva.

Cabe recordar que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Comentá la nota