Pruyas: Estamos trabajando para tener municipios saludables

El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas llegó hoy las ciudades de Esquina y Pueblo Libertador donde visitó hospitales y centros de Salud con el fin de que los mismos puedan ofrecer cada vez un mejor servicio de atención a los ciudadanos.
El doctor Pruyas, quien se reunió con el intendente Osvaldo Fagetti de Esquina y su par Raúl Cañete de Pueblo Libertador, y con directores de Hospitales, dejó en claro que el Gobierno de la Provincia está trabajando por el desarrollo del área de salud, en equipamientos y en el desempeño de los profesionales para lograr que la provincia tenga municipios saludables.

En Esquina fue recibido por el intendente, Osvaldo Fagetti y luego de interiorizarse institucionalmente de las necesidades del municipio, concurrió al Hospital Central “San Roque” donde acompañado por Francisco Arato, Coordinador Provincial de la dirección de Atención Primaria de la Salud, y los dirigentes Roberto Benitez, Raúl Del lago, Luis Artieda y Cocoy Dalposolo, dialogo con su director Hugo Somaruga y recorrió las instalaciones.

En horas del medio día el doctor Pruyas se dirigió a Pueblo Libertador, a 10 kilómetros de Esquina donde se reunió con el intendente Raúl Cañete, los concejales Eugenia Mancini y Jorge Espinosa y el dirigente político Hugo Mancini, oportunidad en la que conversaron sobre la vida política e institucional de la zona sur de Corrientes y de la provincia.

Más tarde se dirigieron a la Estación Sanitaria “Sagrado Corazón de Jesús” de Pueblo Libertador, donde su directora Nilda Mendoza y el doctor Francisco Aratto comentaron sobre la realidad de la atención en la salud y destacaron la integración sanitaria entre ambos nosocomios.

Luego de las visitas el doctor Pruyas informó sobre el trabajo que la Provincia viene realizando y concretando en los distintos hospitales públicos, reforzando programas de salud municipal, “ya que estamos convencidos que estos pequeños grandes centros de salud, significan un poco la puerta de entrada al sistema de salud de la Provincia”.

Asimismo dijo que la salud debe estar en manos de los municipios y comunas, “sabemos que si hacemos muy bien las cosas, seguramente vamos contener los problemas que la población tiene. Nos estamos abocando en hacer las cosas correctamente y para eso son necesarios equipos de salud, equipamientos, y una infraestructura adecuada”. Remarcó por último que la decisión política está, “y el Gobierno Provincial del cual soy parte está brindando los medios necesarios para llevar a cabo todo esto”.

Comentá la nota