Pruyas entregó microcréditos

A través del programa de Micro Créditos se entregaron en una primera etapa un monto de diez mil pesos. Más de veinte emprendimientos artesanales con el programa "Cadena de Manos Creadoras" recibieron insumos y herramientas.
En la localidad de San Cosme, el vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas, junto al presidente de la ONG CIDECO y la presidente de la Biblioteca Popular de la ciudad, Marina Montiel hicieron entrega de microcrédito para emprendimientos productivos y de oficio.

El vicegobernador explicó que en esta primera instancia se hizo la entrega de un total de $10.000, a varios emprendedores que han apostado al desarrollo de sus emprendimientos, a mejorar la calidad de vida de sus familias y de la comunidad en la cual están insertas y a quienes podrán ofrecerles mejores productos y servicios. De esta forma hoy recibirán su primer micro crédito de la Red RINDE con miras al re crédito.

También se hizo la entrega de insumos, herramientas a Emprendimientos del proyecto "Cadena de Manos Creadoras" (presentado por CIDECO), a 21 emprendimientos artesanales y también los correspondientes al Centro de Exposición de la Localidad de San Cosme.

Este proyecto tiene como fin rescatar la importancia del la cultura del trabajo artesanal, fomentando las ventajas del trabajo asociativo, la promoción y comercialización de productos artesanales, minimizando riesgos financieros y cubriendo mejores mercados, apuntando al desarrollo de la economía social, la generación de trabajo digno y en consecuencia la mejora de condiciones de vida.

Javier Fernández detalló que se conformó una red con cuatro organizaciones: ACOM de San Luís del Palmar, BIBLIOTECA POPULAR de San Cosme , OSCOM de San Roque y CIDECO de Corrientes Capital, cada una de las cuales es denominada O.E. (Organización Ejecutora).

Dentro de la Red CIDECO ha sido elegida como Organización Administradora de la misma, dado su capacidad de gestión y trayectoria para la implementación de programas y proyectos y la Organización Ejecutora es la Biblioteca Popular de San Cosme.

Los objetivos principales de la red son, promover y fortalecer el desarrollo de micro créditos en Capital e interior de la provincia, a través de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la economía social, fortalecer a esta organizaciones en la experiencia y uso de micro créditos y fortalecer el trabajo que viene desarrollando cada una de las organizaciones, con otros programas y proyectos, tales como el Plan Manos a la Obra, por ejemplo, explicó el presidente de CIDECO.

El proceso para con los emprendedores es llevado adelante, gracias a un trabajo en conjunto del Presidente el Asesor y el Administrativo de cada O.E.. Posteriormente a la entrega, se realiza un acompañamiento continuo en las actividades de cada emprendimiento, asistiéndolos en materias afines al desenvolvimiento de las actividades de cada uno de ellos.

La zona de influencia de la Organización Ejecutora Biblioteca Popular, es la Localidad de San Cosme zona urbana, Ensenadita y Ensenada Grande.

En cada localidad se creara un Centro de Artesanos, el cual será el punto de encuentro y exposición de los artesanos. Así mismo, se realizaran en el, las diferentes capacitaciones y reuniones previas a las Ferias y eventos, a llevar adelante.

Centros de Exposición:

Localidad de San Roque: Club Social Cultural y Deportivo "San Roque" - ubicado en la calle Martínez de Ibarra N°468.

Chavarría: Los artesanos de esta Localidad se trasladaran al Centro de San Roque.

Localidad de San Luís del Palmar: Predio "Don Antonio" ubicado en Ruta provincial N° 3 y Ruta provincial N° 5.

Localidad de San Cosme: Biblioteca Popular de San Cosme

En las semanas siguientes se realizaran las aperturas de los Centros de Artesanos de San Luís del Palmar y San Roque, como así también las entregas correspondientes a los emprendimiento de dichas localidades.

Comentá la nota