Pruyas entregó equipamiento para centros deportivos del interior

El vicegobernador de Corrientes, Rubén Pruyas hizo entrega de reflectores para el Centro de Educación Física Nº 7 de la localidad de Caa Catí, donde actualmente 200 niños y jóvenes hacen sus prácticas de deporte durante todo el año.
El funcionario provincial hizo entrega de los equipos a los concejales de Caa Catí , Gladys Sosa y Cesar Monzón ya el profesor Héctor Báez, quienes comentaron que el Centro de Educación Física funciona todo el año, durante el ciclo escolar y en verano a través de las colonias de vacaciones.

Desde el Gobierno provincial, dijo Pruyas hacemos mucho hincapié en fomentar y promocionar las acciones deportivas.

“El deporte constituye un pilar formativo que estimula habilidades como el trabajo en equipo, el esfuerzo y superación ante los retos, y a eso apuntamos a que de allí salgan hombres y mujeres de bien, que el deporte sea una herramienta mas para la formación de una ciudadanía”, manifestó Pruyas.

Remarcó que la práctica del deporte y la recreación como factores educativos contribuyen a la formación y desarrollo integral de la persona, que les permita alcanzar su bienestar.

Para el vicegobernador el deporte tiene que volver a ser formador de valores ciudadanos, ser un factor de promotor de la salud, de mejoras en la calidad de vida, de contención social, de integración, de formador de pautas culturales y ámbitos sociales para la sana convivencia.

Comentá la nota