Pruyas dijo que su misión es “avanzar” para saber cuál será la estrategia del PJ

En conferencia de prensa reconoció la derrota ante el candidato de la lista Solidaridad para el Cambio, Fabián Ríos. Su satisfacción pasa por la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios. Y su misión como presidente del PJ es mantener contacto con todos los sectores para definir cuál será la estrategia partidaria de ahora en más.
El cronista de sietepuntasdigital.com tomó las declaraciones del vicegobernador Rubén Pruyas. A través de las cuales reconoció que la tendencia en el escrutinio es casi imposible de revertir, con lo cual se confirma que el triunfante de esta disputa interna es Fabián Ríos. Y definió que a futuro él tendrá un rol muy importante en la consolidación de un proyecto, para lo cual debe avanzar y saber qué postura adoptará el justicialismo.

El presidente del peronismo correntino, al igual que su par Fabián Ríos, destacó la tranquilidad con la que se concretaron las elecciones y la concurrencia de la ciudadanía. “Hubo respeto de los dirigentes y de quienes participaron del acto eleccionario” señaló Pruyas tras haber hecho un recorrido por la provincia, “hubo algunos inconvenientes, pero fueron mínimos y se pudieron resolver al momento, así que todo estuvo normal y ese es un dato positivo” analizó.

Y si bien pasadas las diez de la noche no quiso arriesgar un resultado definitivo, porque lo consideró como un “escrutinio provisorio” hasta el momento, sí adujo que “por los datos que tenemos las cifras son favorecedoras para Ríos y con la diferencia que lleva es difícil que se reviertan los resultados, por lo que la lista Solidaridad gana” expresó.

No podía faltar la pregunta sobre su futuro político en la fuerza, es decir su continuidad en la vicegobernación y como titular del partido justicialista. Pruyas reiteró que “institucionalmente el PJ tiene una responsabilidad de conformar esta alianza hasta el 2009, como orden del mandato popular en el 2005”, aunque al ser derrotado en las urnas también sabe que de ahora en más deberá dialogar con la lista ganadora en pos de saber cuál será la postura del peronismo correntino.

“Como presidente del justicialismo tengo la responsabilidad de avanzar y saber cuál será la estrategia del PJ” especificó el vicegobernador. Porque más allá del triunfo de Ríos y su fracaso en las urnas, consideró que esta “fue una competencia entre compañeros, pero esto no es una derrota, son que es el triunfo del justicialismo” aseveró refiriéndose a que el proceso le da mayor rédito institucional a la fuerza política.

Más aún teniendo en cuenta que del total del padrón, entre afiliados e independientes, habrían superado la cifra de 40 mil votantes en toda la provincia, lo cual es importante en un comicio interno que generalmente no concita la atención del electorado.

“La participación fue sorprendente” dijo Pruyas, pero no quiso analizar el porqué de su derrota, sólo expresó que más adelante se juntarán para analizar cuáles fueron los factores que incidieron a la hora de decidir que la mejor propuesta era Fabián Ríos.

Es de recordar que el pruyismo sólo triunfó en los departamentos de Bella Vista Alvear y Curuzú Cuatiá, todos los restantes fue contundente la inclinación hacia la lista Solidaridad para el Cambio.

Comentá la nota