Pruyas busca apoyo de Eduardo Galantini

Fuentes cercanas al presidente del Partido Justicialista (PJ), Rubén Pruyas, aseveraron que “existen conversaciones avanzadas con el diputado nacional Eduardo Galantini” para que decline su precandidatura a la Gobernación y “se sume a nuestra lista”.
A poco más de un mes para los comicios internos en que el justicialismo elegirá a sus candidatos para las elecciones generales de este año, el pruyismo avanza en un esquema de captación de voluntades en Departamentos clave de la provincia.

Uno de los objetivos del presidente del PJ es asegurase el apoyo mayoritario en la ciudad de Monte Caseros, de la mano del viceintendente Alejandro Repetto y fundamentalmente de un acuerdo con el diputado Eduardo Galantini.

“Estamos avanzando en el diálogo y consideramos que la presencia de Galantini sería un aporte importante a nuestra lista”, dijo a Agencia Corrientes el precandidato a senador nacional, Walter Insaurralde, aunque aclaró que “aún no hay nada cerrado”.

En paralelo, el oficialismo partidario continúa su recorrida por diferentes puntos de la geografía provincial para tomar contacto con dirigentes, afiliados e independientes.

La semana pasada, el vicegobernador Rubén Pruyas visitó Esquina, donde se realizó la proclamación de Raúl Dalago como precandidato a intendente local y de Sandra de Amarilla como cabeza de la nómina de concejales.

En la oportunidad, estuvo presente una delegación de Goya, encabezada por el ex diputado Pedro Raimundi y el actual concejal por el justicialismo, José Luis Dotti, quienes se sumaron al acto proselitista.

“También estuvimos en Pueblo Libertador, donde nos reunimos con la dirigencia local y visitamos varias instituciones”, indicó Insaurralde.

La recorrida continuará mañana, cuando el equipo de campaña visite la localidad de San Roque, mientras que el miércoles se llegarán hasta Mercedes y Paso de los Libres.

En el pruyismo confían en que el próximo 15 de febrero se impondrán en las urnas, ya que “contamos con el apoyo mayoritario en Capital, donde se concentra más del 50 por ciento de los afiliados, así como en Goya, donde la mayor parte de la dirigencia apoya la candidatura de Pruyas y en Curuzú Cuatiá, donde contamos con el apoyo del presidente local del partido (Carlos Rubín) y de la intendenta Alicia Locatelli”, indicaron.

Comentá la nota