No hay pruebas de las tarjetas “mellizas”

No hay pruebas de las tarjetas “mellizas”
Guillermo Marenco señaló que solamente existen comentarios de algunos integrantes de la Cooperativa.
Concejales capitalinos de los distintos Bloques recibieron a funcionarios municipales, convocados para dialogar e informar acerca de diferentes temas de acuerdo a lo previsto en la última sesión ordinaria.

Asistieron el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, el director general de Tránsito y Transporte Martín Meyer, el director de Tránsito Federico Lobo y el director General de Rentas Fortunato Daher.

Fueron recibidos por Carlos Sadir, presidente de la institución, los concejales Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rita del Valle Robles, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile y Guillermo López Salgado.

Precisamente López Salgado quería interiorizarse acerca de las denuncias realizas por la supuesta aparición de tarjetas “mellizas” en el estacionamiento medido en la ciudad, a lo que Marenco respondió que no había ninguna denuncia con prueba contundente al respecto, sólo comentarios realizados por integrantes de la Cooperativa.

En este sentido, Sadir y los funcionarios presentes resaltaron la importancia de la norma aprobada recientemente donde se estipula la figura del coadministrador, con el fin de controlar las funciones de la Cooperativa “16 de Noviembre”.

Recordaron que existieron varias auditorías realizadas a la Cooperativa, tanto del Ejecutivo como así también del Concejo, “lo que realmente nos interesa es el canon que abona la Cooperativa al Municipio para hacer efectivo el pago de los adicionales de los inspectores de tránsito”, dijeron los funcionarios.

Insistieron en que no hubo ninguna denuncia fundada al respecto, ni pruebas fehacientes, pero no escatimaron esfuerzos para trabajar sobre el tema, controlando desde adentro la situación de la Cooperativa, haciendo el seguimiento.

El concejal Carlos Aprile aprovechó la oportunidad para solicitarle al secretario de Servicios Públicos que “haga cumplir a los inspectores de tránsito con el control de las tarjetas de estacionamiento”, a lo que el funcionario respondió que “se iniciaron los sumarios correspondientes por no cumplir con sus tareas, pero se vieron trabados por la conciliación obligatoria existente”.

Marenco adelantó que vienen trabajando un proyecto acerca del servicio del estacionamiento medido para optimizarlo con tecnología, de manera que los vendedores de tarjetas no tengan que sufrir las inclemencias del tiempo o bien no cuenten con un lugar para hacer sus necesidades y aclararon que se garantizará el trabajo de todos.

Comentá la nota