Prueban nuevos recorridos para colectivos entre Paraná y Santa Fe

Prueban nuevos recorridos para colectivos entre Paraná y Santa Fe

Ante los insistentes reclamos de los usuarios una de las empresas prestatarias, Fluviales/ERSA, modificó algunos recorridos. La medida, asimismo, serviría para descongestionar la Terminal de ómnibus.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros entre Paraná y Santa Fe desanda un período de pruebas de nuevos servicios. Ante los insistentes reclamos de los usuarios una de las empresas prestatarias, Fluviales/ERSA, modificó algunos recorridos. La medida, asimismo, serviría para descongestionar la Terminal de ómnibus. De este modo, se incorporaron ramales con recorrido directo entre ambas ciudades que han sido identificados como servicio expreso. 

"En el caso de Paraná, será con salida o llegada directamente por avenida Ramírez; en tanto que en el caso de Santa Fe, será a través de la avenida Alem", contó a El Diario el encargado de Tráfico de la empresa, Norberto Butus.

Por otra parte, algunos recorridos ingresarán a la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en barrio El Pozo. Otros iniciarán o finalizarán su recorrido en Plaza Alberdi de Paraná, (o Plaza del Bombero). "Esto permite reducir el tiempo de recorrido e incrementar la cantidad y frecuencia de los servicios", sostuvo el gerente.

Estos cambios se aplican luego de la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La iniciativa había sido presentada por Fluviales/ERSA para readecuar recorridos de su servicio.

Butus reconoció que la propuesta está en una etapa de prueba y se espera la respuesta de los pasajeros que aún no se han acostumbrado. "Hay que cambiar una cultura", apuntó.

El encargado, sostuvo que en el la actualidad hay 100 servicios, que serían 200 si se suma a la otra empresa, Etacer/Flecha Bus. "Sucede que cada cuatro unidades que se juntan en la Terminal genera inconvenientes porque en media hora, mientras se espera la salida, se juntan unas 500 personas y no tenemos la infraestructura adecuada", apuntó.

Las quejas de usuarios del servicio de transporte de pasajeros entre Paraná y Santa Fe son muchas y se centran en la falta de paradas intermedias, coches y frecuencias. Respecto a los dos últimos se registran casos de largas esperas ?de horas? para abordar algún coche en horarios pico entre las 12.30 y las 22. Luego de idas y venidas, se conformó una suerte de multisectorial del transporte que integran autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la UNL, las Defensorías del Pueblo, funcionarios de Paraná y Santa Fe, así como representantes estudiantiles. En ese ámbito se constituyeron dos comisiones: una para abordar temas macro y a largo plazo y la otra enfocada en los problemas coyunturales. Los principales temas en la agenda son, precisamente cambios de recorridos, demoras y frecuencias.

También se ha planteado los pocos puntos de venta Tarjeta SUBE y la revisión del contrato de concesión para las empresas de transporte.

Comentá la nota