Prueba superada: recolectaron más de 400 kilos de basura electrónica

Prueba superada: recolectaron más de 400 kilos de basura electrónica

El Ministerio de Medio Ambiente juntó material de computadoras en desuso durante la Feria Verde en el Parque de las Naciones. 

La iniciativa fue muy buena y el resultado exitoso.  El Ministerio de Medio Ambiente logró recolectar  403 kilos de basura electrónica durante la Feria Verde, que se realizó para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de las Naciones.
 “La propuesta fue acopiar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAES) que luego de cumplir con su vida útil se convierten en peligrosos por las características de sus componentes. Sabemos que en muchas casas, con el veloz avance de la tecnología, han quedado monitores, cpu, teclados, equipos de música, televisores, dvds y demás implementos en completo desuso y sin saber qué hacer con ellos. Tuvimos muy buena respuesta y la gente estaba muy agradecida”, dijo DaianaHissa, la ministro del área.
Todo el material fue entregado a la empresa Empresa “Ecotronic S.H.”, conformada a partir del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que se dedica a la correcta operación y disposición de estos desechos.

Comentá la nota