Prueba piloto para interconectar las escuelas a través de Internet.

Tratando de optimizar recursos y de mejorar el sistema administrativo del ámbito educativo, el Ministerio de Educación de la Provincia pretende utilizar la tecnología como herramienta para tales fines.
La prueba piloto que se pretende lanzar consta de la interconexión de establecimientos escolares, unidades de gestión y el mismo ministerio. Es así que la iniciativa apunta a que los mencionados estén conectados a través de Internet para que se tenga fluidez y certeza en las comunicaciones oficiales.

"Vamos a empezar la experiencia piloto en Rivadavia porque las escuelas de ese departamento son las que están en mejores condiciones para estar conectadas con el Ministerio de Educación. Queremos interconectar las escuelas con las unidades de gestión y con el ministerio para agilizar los trámites, darle mayor eficiencia al área administrativa y estar en permanente comunicación, ya que a veces la información da tantas vueltas que parece teléfono descompuesto", comentó la ministra del área, Cristina Díaz.

La intención es que, de funcionar la medida, se pueda extender al resto de la provincia y así lograr una permanente comunicación que además de servir para la parte administrativa, pueda agilizar consultas y por consiguiente resultados positivos.

Según adelantó Díaz, por el momento no se sabe cuándo se podría comenzar a ejecutar la conexión de los establecimientos puesto que antes debe darse una capacitación y un ajuste de detalles al proyecto, a pesar de que saben que una vez implementado surgirán inconvenientes que deberán solucionarse hasta que el sistema funcione como se espera.

En el ministerio

La digitalización que arrancó el Ministerio de Educación hace más de un año tiene una serie de demoras que surgen de la cantidad de expedientes que deben cargarse y al tiempo invertido en buscar algunos que jamás aparecen, a pesar de estar expedidos. Sucede que hay casos en los que la "mala administración o ejecución de las tareas" hicieron que expedientes se perdieran.

"Necesitamos por lo menos un año más para alcanzar el 99% del trabajo de informatización del ministerio. Lo hecho hasta ahora está dando resultados positivos. El primer trabajo realizado fue un ordenamiento y archivo de todos los expedientes que estaban en la repartición. Hemos digitalizado todas las resoluciones que encontramos, porque hay algunas que desaparecieron. Solamente eso agilizó mucho el trabajo", concluyó Díaz.

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