¿UNA PRUEBA PARA CHAIN?

Desde la renovación del mandato de Mauricio Macri ha sido el ministro que más estructura ha perdido y las versiones sobre su alejamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano vienen desde entonces. ¿La presencia de Daniel Chain en la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre los incidentes del Borda será una prueba para definir su futuro en el Gabinete?

El responsable de la cartera de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño, Daniel Chain, asistirá este martes a las 11 hs a la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para informar sobre la demolición del Taller Protegido Nº 19 en el Hospital Borda realizada el viernes 26 de abril pasado y que derivara en incidentes con varios heridos y detenidos.

La reunión que tendrá lugar en el Salón Montevideo situado en la planta baja del Palacio legislativo será coordinada, tal como anticipó adnciudad.com, por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO).

La presencia de Ritondo en ese rol fue decidida por el macrismo no dejar en manos de la polémica diputada kirchneritsta María José Lubertino el manejo del encuentro. Es que Lubertino es vicepresidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y su titular, el macrista Enzo Pagani, encabeza por estas horas una comitiva con juveniles del club Boca Juniors que participan de la Copa Internacional de Fútbol Tokio 2013 en Japón junto a representativos de otras 18 capitales del mundo (ver nota).

Si bien Pagani estaría de regreso este martes en el PRO quisieron evitar sorpresas ante una demora o cancelación de vuelos y optaron porque sea el propio Ritondo quien presida la reunión, con Dante Gullo y Jorge Selser como sus inmediatos seguidores.

La pregunta del millón es qué importancia tiene dentro del macrismo la performance de Chain en la reunión. Es que el funcionario ha sido el ministro que más estructura perdió luego de la renovación del mandato de Mauricio Macri. Primero, perdió el manejo de la Subsecretaría de Transporte y luego de SBASE, ambos sectores pasaron a depender de la Jefatura de Gabinete, con la consecuente lluvia de rumores sobre un posible alejamiento de Chain del Ministerio de Desarrollo Urbano. Además, el ministro estaba de viaje en París cuando se produjeron las últimas inundaciones en la Ciudad y tardó varios días en regresar.

Desde el PRO desmintieron rotundamente la posibilidad de pedir la renuncia de Guillermo Montenegro pero no son tan contundentes al hablar de Chain.

Comentá la nota