La prueba de la mentira

La prueba de la mentira

El lunes, al regreso de su licencia especial por participar como candidata a concejal en la lista de Fernanda Antonijevic, Verónica Bard fue desplazada de las funciones que venía desempeñando como Jefa del Hogar del Niño, para pasar a la de docente, tal como lo había advertido el intendente antes de las elecciones.

Dicha medida en la práctica importa una disminución de cinco categorías y obviamente de su sueldo.

La medida fue comunicada verbalmente por la Secretaria de Desarrollo social del municipio, Lic. Norma Carbone, quien en el día de ayer se presentó al hogar como su superior, queriéndole hacer firmar un decreto a lo que se negó y ordenó que Verónica tenía que volver a su antiguo cargo de maestra.

Fueron innumerables las muestras de apoyo hacia Veronica Bard pues la medida era tomada por diferencias políticas.

En efecto la misma Norma Carbone reconoce esa mañana que es un cargo de carrera pero que no había rendido y que “el intendente va a decir que trabaja bárbaro, pero que pone a cargo la gente que quiere”. “Que si hubiera aclarado que trabajaba para Antonijevic”…

Eso pone de manifiesto una vez más, que en lugar de reconocer el esfuerzo y la idoneidad puestos a favor de la institución durante 30 años de carrera municipal y casi cinco como jefa, se decide en base a la voluntad del intendente.

Tras la presión, el secretario de gobierno y candidato a concejal por el oficialismo, Prof. Leonardo Peris expresa que solo se le concedió la licencia y muestra un decreto bastante confuso, para conocimiento de la opinión pública.

Decimos confuso porque es un decreto donde se nombra a Marianela Puchi como Jefa Interina ante la licencia de Bard, lo curioso es que dicho decreto está fechado el 24 de julio, el nombramiento es del 10 de julio y se notifica recién ayer, lunes 11 de agosto, cuando Bard había vuelto al trabajo, pero además junto con el decreto se le informa que se la retira del cargo

Comentá la nota