Prueba ciclista dividió la ciudad y causó muchas molestias

Prueba ciclista dividió la ciudad y causó muchas molestias
Con motivo de la realización de la Etapa Argentina del Tour de France, el ritmo de la ciudad se vio dividida este sábado a la altura de la avenida Luro, provocando serios inconvenientes en el tránsito y causando el enojo y fastidio de la gente, muchas de las cuales desconocía la realización de este acontecimiento deportivo.
Cabe destacar que un panorama similar se puede registrar este domingo, aunque los inconvenientes se darán sobre el Acceso Norte y la avenida Juan B. Justo.

Agentes de la Dirección de Movilidad Urbana implementaron un esquema de cortes y desvíos para brindar seguridad y tratar de no incomodar el normal desarrollo de la ciudad, algo que finalmente no lograron.

Por el contrario, el ánimo de los automovilistas y de la gente que se movilizaba a sus trabajos utilizando el transporte público se exacerbó y se registraron escenas de discusiones y fastidio.

Esto se debió a que la prueba ciclística, con más de 1200 participantes, afectó el tránsito a lo largo de toda la avenida Luro y también el Boulevard Marítimo a la altura de la Plaza Colón.

De esta manera, aquellos que debían cruzar esta arteria encontraron serios inconvenientes para alcanzar ese cometido, generándose un caos de tránsito en las inmediaciones.

Cabe destacar que un panorama similar se puede registrar este domingo, aunque los inconvenientes se darán sobre el Acceso Norte y la avenida Juan B. Justo.

A TENER EN CUENTA

-desde las 6 de la mañana habrá corte de tránsito en la zona del Village (Plazoleta Almirante Brown) BV. Marítimo P.P. Ramos desde calle Las Heras hasta Av Luro.

-se debe evitar el estacionamiento sobre Boulevard Marítimo, Arenales, Lamadrid para no quedar “ encajonado “ en la zona de la competencia.

-los competidores salen por Bv. Marítimo hasta Constitución (Bv Maritimo y el Corredor Saludable permanecerán cerrados al tránsito).

-el regreso desde Constitución es por el carril rápido del acceso norte, toman Independencia hasta Luro y por ésta hasta Champagnat para salir a la Ruta.

-este recorrido requiere el cierre del transito de 8:30 a 9.45 hs aproximadamente.

-el corte se va levantando a medida que pasa el ultimo del pelotón de ciclistas, por lo que se estima que el tiempo máximo de corte es 30 minutos.

Una vez que los corredores toman Champagnat hacia la Ruta 88, se establecieron cruces de emergencia para comunicar la zona este y oeste de la ciudad por las siguientes calles:

Av. Champagnat y Gascón

Av. Champagnat y Alberti

Av. Champagnat y Rodríguez Peña.

El regreso desde Miramar por la Ruta 11 hasta la plazoleta Almirante Brown generará un corte total de la costa de 10 a 15 hs (Entre el primer corredor y el último)

Para quienes necesiten ingresar al Predio de la Basa Naval (ExpoIndustria) y Puerto , habrá un acceso restringido y controlado por las siguientes calles:

Zona Puerto: por calle 12 de Octubre y Calle Magallanes.

Base Naval: por Calle Rodríguez Peña y Paseo Celso Aldao

Recomendar a la población evitar la Ruta 11 el Domingo entre las 10 y 15 hs – y de ser necesario trasladarse al Partido de Gral Alvarado se podrá utilizar el Camino Viejo a Miramar.

Comentá la nota