“Hay que ser prudente en el tema”

El presidente de la Unión Vecinal dijo que opinará cuando tenga “más elementos de juicio”.

Aseguró que la denuncia “no hace mella en una relación con el GEN que tuvo su respuesta pública”.

Por su parte, el presidente del bloque del FUV, Oscar Luciani, afirmó: “Esta denuncia no roza a la Unión Vecinal”.

- Queríamos conocer la opinión de la Unión Vecinal ante la denuncia contra el diputado Juan Carlos Juárez.

- Yo no voy a opinar hasta que no tenga más elementos de juicio. En este momento Juárez ha recurrido a la Justicia por la difusión del tema y yo no voy a intervenir antes.

- ¿Pudo acceder a las explicaciones que dio Juárez?

- Pude leerlas en EL CIVISMO y en Presente.

- La denunciante afirmó que trabajó en la campaña del Frente Unión Vecinal (y que por eso, como recompensa, accedió al cargo en la Cámara de Diputados de Provincia).

- Yo no la recuerdo. Es más, te diría que yo sé quiénes estuvieron en la campaña con nosotros, la Unión Vecinal, en la calle Italia y Doctor Muñiz. No la recuerdo. Y pudo decir quiénes sé que participaron porque generalmente nosotros los llamamos. Pero que haya aparecido alguien del sector GEN con la campaña y con nosotros, yo no lo recuerdo. Tampoco la recuerdo como fiscal o algo así porque la lista de fiscales la tengo. No recuerdo, pero mi memoria no es infalible. Más teniendo cerca de setenta fiscales. Pero es como me pasa con los alumnos de la universidad. Me dicen ‘Fulano es alumno suyo’ y yo estoy prácticamente seguro que sí o que no.

- Uno lo consulta porque la denuncia de la joven es seria. Y existe la confirmación de Juárez, admitiendo que Eliana Cufré es empleada de la Cámara, y por otro lado están los recibos de sueldo.

- Bueno... Esto es todo lo que te puedo decir. Hay que ser prudente en el tema por varias razones. Una de las razones es que nosotros no tuvimos la conducción de las operaciones del GEN ni, por supuesto, de ningún legislador. Además, si la cuestión tiene su seriedad, con más razón no debemos apresurarnos.

- Hasta que no exista una resolución judicial o algo por el estilo, la denuncia no hará mella en la relación interna del FUV.

- No, no, no podrá hacerla porque la relación empezó hace más de un año y medio atrás. Hemos firmado un acta de compromiso y en el orden local desarrollamos una campaña en común y nuestra vinculación fundamental es el orden local. Entonces no queremos apresurarnos y mucho menos pensar que esto pueda mellar una relación que tuvo su respuesta pública.

La palabra del concejal Oscar Luciani

“Se analizará con las autoridades de la UV”

EL CIVISMO también buscó la opinión del presidente del bloque del Frente Unión Vecinal. La denunciante había dicho que colaboró en su campaña para la Intendencia en 2007, cuando fue candidato a jefe comunal en el marco de la alianza entre la UV y GEN (Generación Encuentro Nacional), de Juan Carlos Juárez.

Luciani, en primera instancia, aclaró que “de lo que nosotros tenemos conocimiento es de lo que salió en los medios de difusión. Hay una denuncia que se hizo pública y también el diputado Juan Carlos Juárez se expresó al respecto. Por eso determinó iniciar acciones judiciales”.

“¿Qué tiene que ver la Unión Vecinal? –se preguntó-. Es una cuestión de una parte de quienes firmaron un acuerdo para presentarse en las elecciones del año 2007. Por lo tanto, quien tiene que resolver la situación y dar las explicaciones del caso son los que están damnificados en esta cuestión”.

Según el concejal, lo sucedido “no termina rozando a la Unión Vecinal. La causa de la denuncia no tiene nada que ver con la Unión Vecinal. Más allá de todo, la situación será analizada por las autoridades de mi fuerza política”.

“Hay que esperar que resuelva la Justicia. Yo no puedo declarar culpable a alguien antes de que lo haga la Justicia. Y más lo digo como abogado. Creo que mi respuesta estará dentro de lo que resuelva la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal. Si se comprueba que es así (como dice la denunciante), en ese ámbito daré mi opinión sobre lo deberá pasar de acá en adelante”.

Comentá la nota