Prudencia para gastar

En junio, el consumo de servicios públicos registró un aumento del 8,1 frente al mismo mes del año pasado. El buen desempeño interanual presenta un revés a nivel mensual, ya que se produjo una caída del 0,2 por ciento frente a mayo.
Es el tercer registro consecutivo de baja mensual. En los primeros seis meses del año, hubo un incremento del 7,9 por ciento en forma interanual.

Contra junio de 2008, la telefonía lideró la suba, ya que se incrementó en un 21,3 por ciento, seguido por transporte de cargas (17,9). Hubo bajas en transporte de pasajeros (-1,5) y en electricidad, gas y agua (-0,8). Por su parte, el transporte de cargas creció casi un 20 por ciento, pero la comparación es relativa por el fuerte impacto del conflicto con el campo. La carga transportada en el servicio ferroviario subió un 22 por ciento. En el servicio de subterráneos, se destaca el impacto de la nueva la Línea H, cuyo uso aumentó en un 33,5 por ciento. Los subtes crecieron en junio 7,1 por ciento en forma interanual. En telefonía, el incremento en la cantidad de mensajes de texto enviados fue del 26 por ciento frente a junio de 2008, llegando a casi 5 mil millones de mensajes.

Comentá la nota