PROZOME lanzó la primera partida de medicamentos con sistema Braile

Viedma.- El laboratorio productor de medicamentos de Río Negro (PROZOME), lanzó hoy la primera partida de medicamentos que incluye en las etiquetas el sistema de escritura Braille.
En este sentido, el titular del PROZOME, Ricardo Saad, destacó la importancia de implementar este sistema para que las personas con algún tipo de problema visual que conozcan la lectura del sistema Braille, puedan saber sin necesidad de terceros, qué medicamentos adquirieron.

"Hoy estamos concretando un compromiso asumido hace un tiempo, en cumplimiento de una ley provincial, con la entrega de la primera partida de medicamentos que van a incluir el sistema de escritura Braille, o sea, para pacientes con problemas de visión", señaló Saad.

En este aspecto, agregó que "es bueno que la gente conozca esta posibilidad que se brinda desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud, ya que a partir de ahora, todos los productos que se hagan, van a tener una partida especial con este tipo de escritura".

Asimismo, el director del PROZOME, indicó que "esto ha sido producto de un trabajo conjunto con el Consejo Provincial del Discapacitado, que nos está apoyando en esto".

Por último, Saad reconoció que "en realidad es una prueba piloto que estamos haciendo, pero lo importante es cumplir con esa norma que se nos había complicado para llevar adelante por los problemas técnicos ya que el medicamento tiene su nombre, su nombre de droga, su concentración, su fecha de vencimiento, su número de partida y la tarea de escritura se realiza manualmente, por lo que estamos contemplando la posibilidad con el Ministerio de Salud de adquirir alguna máquina que haga más rápido el proceso".

Comentá la nota