Los proyectos tras la reactivación del Puerto.

Uno de los que habló ante la gran cantidad de público en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la región, fue el Licenciado Daniel Rodríguez Paz, titular de Puerto La Plata.
Minutos antes de subir al escenario, hablo con BerissoCiudad y aseguró que "esperábamos este día en que ponemos la placa fundacional de la obra de la terminal de Tecplata, es una obra importante para la región. Cuando llegó esta inversión comenzó una negociación que fue muy dura pero bueno, la verdad es muy beneficioso para las tres ciudades".

"El proyecto calcula 500 puestos de trabajo directos y 2 mil indirectos, pero una vez que empieza un circulo virtuoso no se sabe que otras empresas se van a instalar en la zona para aprovecha la terminal", detalló.

"Si esto sucede se generaría un polo de desarrollo y después de ahí veremos como sigue pero en principio es un impacto grande el que va a pasar. En estos primeros dos años serán obreros de la construcción y luego serán distintos tipos de empleados en una terminal moderna que requiere mucho administrativo, mucho estibador, mucho transportista, etc", añadió.

Asimismo, sostuvo que "nos está yendo bastante bien porque estamos trabajando en equipo, los intendentes, los gremios, con los sectores empresarios, estamos incorporando empresas grandes y sumado a eso, que el gobierno provincial esta realizando una muy buena gestión".

"Pensándolo bien es el puerto al que le correspondería ser el principal ser el principal puerto del Río de La Plata", recalcó Rodríguez Paz.

"No sólo la terminal puede trasladar contenedores, también transportará graneles y se construirán galpones donde se podrá agregar o desagregar mercadería para su distribución. Nosotros pensamos que este desarrollo se puede dar utilizando la terminal de Berisso sobre Ensenada", manifestó.

Y prosiguió: "simultáneamente a esta obra estamos haciendo otra, se trata de un muelle sobre el Río Santiago de Ensenada que alcanza el valor de 40 millones de pesos y que lo haremos con recursos del puerto y comenzara a fin de año. Estas obras nos permitirán tener un centro logístico con un respaldo de un muelle y unas 40 hectáreas donde podremos desarrollar en Ensenada otro polo".

"Nuestras perspectivas son las de poder instalar industrias sobre Berisso y Ensenada, a medida que avancemos en las obras, seguramente todo eso ocurrirá", concluyó el presidente del Puerto La Plata.

Comentá la nota