Dos proyectos son sometidos a la opinión de los vecinos

Dos proyectos que fueron motivo de polémica bajarán hoy al recinto para ser sometido a la opinión de los vecinos e instituciones de la ciudad.
El cuerpo legislativo convocó a una Audiencia Pública para hoy a las 10 con la intención de poner a consideración de la ciudadanía las siguientes iniciativas aprobadas en primera lectura:

* Proyecto de ordenanza del DEM facultando al mismo a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para Municipios.

* Proyecto de ordenanza del DEM declarando de utilidad pública y sujeta a expropiación fracciones de terreno.

Las dos propuestas que salieron en primera lectura con el visto bueno de todas las bancadas están relacionadas con polémicas.

La primera de ellas que contempla un crédito de seiscientos mil pesos, a pagar en 36 cuotas iguales, está encadenada a la ejecución de la primera etapa del Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos que disparó chispazos entre el cuerpo legislativo y el Colegio de Arquitectos.

La segunda no se quedó atrás. Los terrenos que se piensan declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, son los lotes de barrio Carlos Pellegrini (delimitados por calles Intendente Poretti, Intendente Correa y Marcos Juárez) que estuvieron relacionados al desalojo de un grupo de vecinos del sector.

En la iniciativa se hace hincapié en la necesidad "de ir conformando un banco de tierras donde el municipio pueda ir construyendo viviendas para familias carecientes, por lo que se autoriza al municipio a llevar a cabo la subdivisión de los lotes para la realización de 12 viviendas con destino social".

Sin embargo, el dirigente social Jorge Bonanno expresó que irá a la Justicia alegando que "se pretende quitarle la propiedad a los vecinos que desde hace años tienen la posesión".

Los ciudadanos hoy, tienen la palabra.

Comentá la nota