Proyectos presentados a la Dirección de Discapacidad de la Nación llegan a $2 millones

Proyectos presentados a la Dirección de Discapacidad de la Nación llegan a $2 millones

Así lo afirmó Gastón Díaz, director del área, en Casa de Gobierno al momento de la entrega de fondos y certificados junto al gobernador Sergio Uñac, al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y el titular de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

En la Sala Rogelio Cerdera, el gobernador de la provincia entregó actas de proyectos relacionados al Programa Ley de Cheques del Consejo Nacional de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además se hizo entrega de certificados para personas con discapacidad y también a quienes participaron del curso de Manipulación de Alimentos para Emprendedores con Discapacidad. Se firmó un acuerdo de cooperación entre los ministerios presentes.

El ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende señalaba lo siguiente: "A los emprendedores, a los responsables de las áreas sociales de cada municipio, felicitarlos. Porque nada de esto sería posible sin la colaboración de los intendentes, quienes permiten que trabajemos todos juntos para lograr el objetivo de estar cerca de quienes necesitan de la ayuda del Estado. Siempre hay cosas para hacer, por eso les digo que presenten proyectos en la dirección, porque todos juntos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos".

El director de la Dirección de Discapacidad, Gastón Díaz dejo por sentado la ayuda que reciben de aquellos que forman parte de la dirección que él encabeza. "Hoy es un día muy importantes ya que se entregan fondos por más de dos millones de pesos. Esto es política de inclusión, política para mejorar la calidad de vida de las personas. Dar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad es un trabajo de todos los días. Desde marzo hasta la fecha se han emitido 3114 certificados de discapacidad. Los proyectos presentados a la Dirección de Discapacidad de la Nación alcanzan los 2 millones de pesos, lo que habla a las claras que el Gobierno de la provincia tiene muy claro el objetivo, que es la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad" destacó Díaz.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia, resaltó el trabajo hecho por la Dirección para ayudar a quienes lo necesitan y demostrar que todo es posible. "Para poder hacer esta entrega, es necesario trabajar en conjunto con cada uno de los sanjuaninos. No se puede establecer metas y cumplirlas sin un trabajo coordinado entre quienes somos circunstanciales autoridades y la sociedad sanjuanina. Los invito a que trabajemos en este caminos que busca mejorar la calidad de vida de los setecientos mil sanjuaninos", manifestó Uñac.

Acto seguido se hizo entrega de certificados y una silla de ruedas por parte de las autoridades provinciales.

Comentá la nota