Proyectos presentados por los concejales Bogado y Di Pasqua del FR

Proyectos presentados por los concejales Bogado y Di Pasqua del FR

Los concejales que integran el bloque del Frente Renovador, Fernando Bogado y Bruno Di Pasqua, presentaron cuatro proyectos para ser tratados en la sesión ordinaria del día 16 de septiembre.

 

Los proyectos son los siguientes:

 

PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA TAREA QUE DESARROLLA EL SR. OSVALDO NAN

VISTO:

La sanción del Decreto Nº 431 del 11 de agosto de 2014 del Departamento Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial del mes de agosto del corriente año;

Y CONSIDERANDO:

Que conforme surge de dicha publicación, el acto administrativo suscripto por el Intendente Municipal, hace referencia a la Contratación de aproximadamente 170 personas para prestar tareas en distintas áreas de la administración municipal.-

Que entre los contratados se encuentra Osvaldo Enrique Nan DNI 16.980.918 para realizar tareas dependientes de la Dirección de Asesoría Letrada con una jornada laboral de 30 horas semanales y una remuneración mensual de $ 5973,10 (Pesos cinco mil novecientos setenta y tres con 10/100).-

Que según, datos de fácil comprobación el nombrado Nan, no se encuentra ocupando un lugar físico en la Dirección de Asesoría Letrada.-

Que, según tomáramos conocimiento, durante el año 2013 el nombrado Osvaldo Nan, fue designado como coordinador de Casa Pyme Baradero, con lo que resulta llamativa su designación.-

La realidad económica actual, y la posibilidad de procurar la expansión de los sectores empresario de nuestra ciudad hace suponer que como responsable de casa Pyme debiera tener una dedicación full time.-

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

RESOLUCION:

Artículo 1º El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda remita a este Cuerpo copia del Decreto Nº 431 del 11 de agosto de 2014.-

Artículo 2º El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, que nos informe que tipo de funciones desempeñará Osvaldo Nan si es como agente y/o funcionario municipal y en su caso haga saber área, cantidad y modo de distribución de la carga horaria; y lugar físico donde se desempeña.-

Artículo 3º Asimismo, nos informe si tiene conocimiento de si Osvaldo Nan, continúa siendo el coordinador de Casa Pyme Baradero.-

Artículo 4º Por último, acompañe listado de todo el personal que reviste funciones en nuestra administración municipal.-

Artículo 5º De forma.-

 

CONSTRUCCIÓN DE GARITAS

Visto:

Que gran cantidad de personas esperan los medios de transporte para movilizarse a sus lugares de trabajo, la gran mayoría a distritos vecinos, en distintos puntos de la ciudad, a la intemperie, quedando a merced de las condiciones climáticas; y

Considerando:

Que esos trabajadores desempeñan sus tareas en industrias ubicadas en el parque industrial Zarate-Campana, como Toyota, Quilmes, Isenbeck, Papelera del Plata, entre otras.-

Que para esperar el arribo del servicio se utilizan determinados puntos de los accesos principales de nuestra ciudad y calles circundantes, resultando necesario para ello contar con garitas que resguarden a las personas de las inclemencias del tiempo y condiciones climáticas.-

Que en esta oportunidad este bloque ha analizado que resultaría necesaria la instalación de garitas en lugares estratégicos de la ciudad

Que para un mejor ordenamiento del tránsito, este bloque propone que la construcción de las mencionadas garitas y en los lugares donde sea posible, esté acompañada de dársenas apropiadas para que allí se detengan provisoriamente el transporte de pasajeros y a su vez sea más seguro su ascenso y descenso por parte de los usuarios del servicio.-

Que es necesario analizar los costos de la construcción de la obra para determinar si resulta necesario ingresar el monto de la misma en el presupuesto del año próximo.-

Por lo expuesto, el Bloque del Frente Renovador, propone el siguiente Proyecto de Resolución:

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Baradero vería con agrado que el Poder Ejecutivo estudie la posibilidad de construir garitas en los puntos de accesos principales y calles circundantes utilizadas por los medios de transporte de las empresas nombradas.-

Artículo 2º: Que se construyan las dársenas correspondientes para dichas garitas teniendo en cuenta el tamaño acorde para el fácil ingreso y egreso de todo tipo de medios de transporte público.-

Artículo 3º: De forma.-

 

ARREGLOS CALLE ASTIGUETA

VISTO:

El estado de abandono e intransitabilidad las calles Astigueta entre Sánchez de Bustamante y Mitre;

Y CONSIDERANDO:

Que desde hace ya varios años que en la zona comprendida por la calle Astigueta entre Mitre y Sanchez de Bustamante, el estado municipal no lleva a cabo niguna tarea de mantenimiento de calles y limpieza de alcantarillas.-

Que, si bien es cierto que hace unos meses atrás se comenzó con un estoscado de la calle Astigueta y limpieza de alcantarillas, el mismo se hizo desde Accseso a Baradero hasta la calle Sanchez de Bustamante.-

El sector de la calle Astigueta comprendido por las calles Mitre y Sanchez de Bustamante quedó en un estado de abandono, que los días de lluvia la calle queda intransitable con una importante concentración de agua que por momentos llega hasta las viviendas, lo que pone en riesgo la vida y la integridad física de esos vecinos, dado que ante cualquier tipo de contingencia, es imposible un adecuado ingreso al lugar para dar un auxilio o atención en ese sector de nuestra ciudad.-

Que, a los efectos de integrar socialmente a esas familias resulta imperioso que el estado municipal se avoque a solucionarles sus problemas de infraestructura en forma inmediata.-

La zona en cuestión sabemos que es densamente poblada, donde habitan una importante cantidad de niños, por lo que no atender a los reclamos que vienen formulando desde hace tiempo no hace otra cosa que marginar y excluir a esos vecinos.-

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

RESOLUCION:

El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda lleve a cabo de forma urgente las tareas necesarias para lograr una buena transitabilidad de la calle Astigueta entre Sánchez de Bustamante y Mitre, junto a la limpieza de las alcantarillas de los sectores aledaños para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector de nuestra ciudad que se encuentran abandonados por la administración municipal.-

 

ORDENANZA UTILIZACIÓN DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

VISTO:

La necesidad de regular el uso del Anfiteatro Municipal; y

CONSIDERANDO :

Que, nuestro Anfiteatro Municipal, es un predio privilegiado en todo el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires.-

Que, dada su infraestructura el mismos puede ser utilizado para eventos, culturales, educativos, religiosos, deportivos etc., y ello lo convierte en un sitio único en la zona.-

Que dada esas características, su uso es solicitado frecuentemente en préstamo para desarrollar distintas iniciativas. Muchas de interés público y otras de interés particular.-

Que, en la mayoría de los casos, en contraprestación con el préstamo de uso nuestro de nuestro Anfiteatro Municipal, el estado municipal no recibe beneficios suficientes para un sostenimiento adecuado del lugar, y cuando los recibe son mínimos conforme lo que demanda su puesta en condiciones para el desarrollo de una nueva actividad.-

Que, ese espacio público cuenta con personal permanente para desarrollar tareas de mantenimiento, dado que por ser un espacio de concurrencia masiva de público, debe estar en condiciones para que no ocurra ninguna contingencia de la que pueda ser responsable nuestro estado municipal. Y obviamente ese mantenimiento causa una enorme erogación de recursos por parte de la administración municipal.-

Así las cosas, resulta indispensable la regulación del uso de este sitio público en pos de que nuestro estado municipal reciba en contraprestación por la cesión de su uso un beneficio suficiente para poder ser reinvertido en el lugar y de esa forma jerarquizar esa infraestructura, tan codiciada por organizadores de eventos.-

Por todo lo expuesto, en uso de las atribuciones, este Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:

ORDENANZA:

Artículo 1°: Establécese que el uso del Anfiteatro Municipal, para desarrollar en el mismo cualquier tipo de actividad y/o evento de interés público y/o privado y que no sea organizado por el propio estado municipal, se llevará a cabo con previa autorización del Honorable Concejo Deliberante.-

Artículo 2°: El uso del Anfiteatro Municipal se cederá previa suscripción del contrato correspondiente que vincula a las partes, y que establezca las obligaciones para cada una de ellas, como ser seguros de espectáculo y cumplimiento de las normas en seguridad e higiene exigidas por la Dirección de Inspección General.-

Artículo 3º: La cesión para el uso del Anfiteatro Municipal se establecerá previo pago de un canon diario equivalente a 1000 litros de gas oil o su equivalente en pesos.-

Artículo 4º: Podrá eximirse o modificarse del pago del canon establecido, cuando la actividad a desarrollarse sea de interés general y sin fines de lucro para la organización, o en su defectos, parte del producido sea destinado a una obra o entidad de bien público.-

Artículo 5º: De forma.-

Bruno Dipasqua Fernando E. Bogado

Bloque de Concejales Frente Renovador

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