Proyectos para la red sanitaria y de gas

A demás de buscar fondos para la red eléctrica, el Gobierno gestiona ante la Nación la ampliación de la red de gas natural y la infraestructura sanitaria.

En el primero de los casos, se trata de una obra vital, por cuanto las instalaciones actuales no permiten conectar nuevos usuarios.

Apenas un pequeño porcentaje de la población de la provincia se ve beneficiada con este servicio, y se considera la posibilidad de ingresar a la Capital con una nueva cañería desde Chumbicha o Lavalle.

En tanto, una comitiva integrada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, y miembros de la empresa Aguas de Catamarca, presentaron días atrás los proyectos para ampliar la infraestructura sanitaria, luego de años de falta de inversión.

En este sentido, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) solicitaron subsidios para la ejecución de obras prioritarias de colectores cloacales, según se informó desde la empresa.

La comitiva también llevó las carpetas para buscar los fondos que permitan culminar el acueducto desde Pirquitas, y cuatro nuevos pozos que permitirán abastecer a la zona norte y sur de San Fernando del Valle.

Comentá la nota