Hay 300 proyectos para ejecutar Formosa, a la espera de mega anuncio nacional

El ministro de Planificación, Jorge Ibáñez, aseguró que el plan de obras públicas de 71 mil millones de pesos anunciado por el Gobierno Nacional "despierta una expectativa muy grande" en el distrito, y agregó que "hay 300 proyectos, algunos en ejecución, que necesitan financiamiento".
El titular de la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos expresó que en la provincia aguardan expectantes los detalles del anuncio que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó hace una semana en la reunión anual de la Cámara Argentina de la Construcción con respecto a la inversión por parte de la Nación de una cifra cercana a los $ 71.000 millones en obras públicas.

Ibáñez explicó que Formosa presentó el año pasado proyectos "de la mayoría de los municipios al Gobierno Nacional" durante un viaje que realizaron "los intendentes donde se entregaron carpetas con proyectos exclusivamente locales".

"Las obras están enmarcadas en ámbitos de la salud, educación, vivienda y saneamiento. Algunos de estos proyectos ya están en marcha pero necesitan financiamiento para continuar con la construcción", dijo Ibáñez.

Fondos para el Nuevo Hospital Central

El funcionario agregó que entre las iniciativas que esperan financiamiento algunas corresponden al área de salud pública, como por ejemplo el nuevo Hospital Central.

Ibáñez fue contundente a la hora de precisar la importancia del anuncio programado para el 15 de este mes: "La implementación de las inversiones no nos puede agarrar desprevenidos. Venimos trabajando desde hace tiempo con la Cámara Argentina de la Construcción y con la UOCRA. Fuimos a hablar en conjunto (a la Capital Federal), presentando proyectos" enfatizó el ministro de Infraestructura.

Mas trabajos,

más obras

En el último semestre, la obra pública -un área muy sensible a la economía local- registró una baja en el empleo de casi tres mil empleados, según el presidente de la delegación Formosa de la Cámara de la Construcción, Darío Di Martino.

Entre las obras que esperan financiamiento para ser ejecutadas, "se encuentran las que permitirán construir viviendas, escuelas y caminos que no sean las grandes rutas y las cooperativas, que demandan mucha mano de obra a través de grupos de trabajadores para redes de agua, cloacas" explicó Ibáñez.

Comentá la nota