Hay proyectos de más “Lotes con servicio” dijo Gualtieri.

Hay proyectos de más “Lotes con servicio” dijo Gualtieri.
El director de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad, Sergio Gualtieri habló con EL DEBATE sobre la posibilidad de adquirir nuevos terrenos para realizar más planes de “lotes con servicio”. Actualmente en el registro de la demanda hay más de 1400 personas anotadas.
Al finalizar el 2008 en diálogo con este medio Sergio Gualtieri, aseguró que en el transcurso de este año iban a intensificar los trabajos realizados para conseguir prontas soluciones a las más de 1400 familias que tienen problemas habitacional.

Es así que ya está “Bastante avanzado el tema de solucionar el problema habitacional a un importante sector de la población. Hay una firme esperanza que se produzca avances respecto a este tema”, señaló Gualtieri.

Uno de los proyectos es la compra de un terreno de importantes dimensiones. Por estas horas están realizando las tratativas correspondientes ya que este terreno tiene dueño, y se están analizando entre otras cosas las formas de pago, ya que el Municipio no podrá hacerlo al contado, entre otros detalles que no son de menor importancia.

El director de Hábitat y Vivienda recordó que “El Municipio no tiene terrenos, por ahí viene una persona y nos menciona de algún terreno baldío creyendo que no tiene dueño”, pero sí lo tiene y no pertenece al municipio. En caso de que éste tenga algún remanente, Gualtieri señaló que es muy difícil seleccionar a algún inscripto en el registro de la demanda porque hay 1400 personas esperando una solución.

Gualtieri recordó que “Cuando surgió el proyecto de Lotes con servicio, estábamos muy entusiasmados porque había menos gente anotada, y sólo se solucionó el problema de 28 familias y ahora hay más de 1400 familias anotadas”, señaló.

Respecto de los asentamientos que se levantaron en la ciudad durante el año pasado, Gualtieri manifestó que en lo que va del 2009 no se han detectado nuevos asentamientos. Luego agregó que “Si bien hay que responder a los problemas actuales hay que hacerlo en forma organizada”. Es decir, que si bien no se va dejar de tener en cuenta los asentamientos, antes de actuar ante éstos se debe tener políticas de hábitat y viviendas pautadas y organizadas, ante todo tener soluciones para brindarlas.

Trabajo responsable

Por otra parte Gualtieri dijo que “Estamos haciendo un trabajo muy responsable. Estamos verificando caso por caso la gente que se viene anotar al registro de la demanda”. Señaló que de esta manera han detectado muchas cuestiones de gente que estuvo en barrio España o en algún otro que ya tuvo ayuda del estado “y lamentablemente malvendió o hizo un negocio con ese beneficio que le dio el estado”.

Por otro lado dijo que en varios casos “No se debe a un problema habitacional, sino de convivencia, con lo cual reducimos el registro de la demanda”, indicó.

Por otra parte y tras el anuncio del Ministro De Vido del trabajo para llevar adelante un nuevo plan federal de viviendas, Gualtieri dijo que “Hay fuertes señales del estado que va a ver aportes para poder concretar estos proyectos, pero no me atrevo a adelantarme en los anuncios” ya que aún no hay nada concreto, y agregó que “Se van a seguir haciendo obras públicas”.

Nuevas políticas

Sergio Gualtieri señaló que este año van a trabajar en el aspecto de la “Planificación familiar”. Es así que se va entregar folletos que tienen que ver con que antes de armar una familia, se debería construir una vivienda. Agregó que actualmente hay muchas familias que ya tienen este problema y lo que se intentará es disminuir los casos brindando más información al respecto.

Comentá la nota