''Los proyectos hegemónicos son dictaduras encubiertas''

El intendente de 25 de Mayo y candidato a senador por la Coalición Cívica, Mariano Grau, estuvo ayer reunido con los candidatos locales del partido. En diálogo con Radio LVA y CN Saladillo aseveró que es bueno que la oposición esté representada y pueda balancear a los oficialismos. Con respecto a la lista de diputados nacionales del FpV sostuvo: "Llevan en la lista dos candidatos testimoniales y una Eva trucha".
Su candidatura

Expresó que fue fundamental el apoyo unánime de los referentes de la región para que él aceptara el ofrecimiento de ser candidato a senador dado que tenía muchas dudas porque le cuesta mucho dejar el municipio, tarea que definió como apasionante y el cargo más importante para poder desempeñar. En tal sentido sostuvo que está dispuesto a colaborar desde el senado de la provincia para que la Coalición Cívica se convierta en el 20111 en el nuevo oficialismo.

La Coalición en la 7ma

Grau manifestó que ve muy bien a la Coalición Cívica en la 7ma sección electoral, augurando que los tres candidatos titulares pueden obtener una banca. Sobre las causas del triunfo indicó que se deben tanto al desgaste del kirchnerismo como por la fuerza de la UCR y de la CC en la sección, en donde en muchos municipios son gobierno.

Expresó que la debilidad del FpV se ve plasmada en las listas y citó como ejemplo el caso de José Eseverri quien con un año y medio como intendente encabeza la lista de senadores y concejales, "y faltaría que vaya como consejero escolar también".

El FpV busca atemorizar

Sobre el argumento del Frente para la Victoria de que si no se vota por su partido se volverá al 2001, Grau afirmó: "Esto habla muy mal del matrimonio presidencial Esto es meterle miedo a la gente y es hablar mal del sistema. Se ve que no tienen una vocación democrática.

Parece que en las elecciones generales todos los ciudadanos tenemos que dirimir la interna justicialista.

Grau señaló que la presidenta en su paso por el Senado no presentó ningún proyecto defendiendo los intereses de los bonaerenses y señaló que seguramente lo mismo pasará con Néstor Kirchner si es que asume. "La verdad es que llevan en la lista dos candidatos testimoniales y una Eva trucha", dijo.

Muchas listas

El intendente veinticinqueño manifestó que las listas colectores van a tener beneficiando a los oficialismos y generarán concejos deliberantes monocolor porque será difícil acceder al piso.

"Los proyectos hegemónicos son dictaduras encubiertas entonces es bueno que la oposición esté representada y pueda balancear a los oficialismos y esto está en peligro", aseveró.

Sin acuerdo en algunos distritos

Mariano Grau sostuvo que aunque en muchos distritos por diferentes motivos no se pudo conformar listas de unidad entre la Coalición Cívica y el Radicalismo, cree que la alianza se fortalecerá para el 2011.

Comentá la nota