Proyectos de crédito fiscal hasta abril

Se lanzó la convocatoria para los proyectos de crédito fiscal 2009. La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción convoca para que se presenten proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Los analizará el Fondo Tec­nológico Ar­gentino (FONTAR) y luego determinará los ganadores.

La convocatoria tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.

Hay un monto de 35 millones de pesos en total que se aplicarán exclusivamente al Impuesto a las Ganancias. Se asignan para la financiación de cada proyecto y no podrá exceder del cincuenta por ciento del costo total. Es decir que el 50% de los fondos del proyecto es del autor y el 50% restante son aportes no reintegrables.

“Ya en el 2008 de cinco presentaciones que se hicieron hemos tenido respuesta porque dos proyectos, uno por 350 mil pesos y el otro de 500 mil”, contó Daniel Coll, subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Hay tiempo para presentar los proyectos hasta el 16 de abril. Incluso en el Minis­terio de la Producción se brinda asesoramiento sobre la metodología y el tipo de proyectos que pueden presentarse.

“El objetivo es que los proyectos beneficiados no paguen el impuesto a las ganancias, sino a través de los certificados fiscales que se emiten”, agregó Coll.

Para más información se puede ingresar a la página www.produccion.sanjuan.gov.ar o bien llamar al 4204615. También se puede consultar a cienciaytecnica@sanjuan.gov.ar o directamente en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología en avenida Ignacio de la Roza 136 este.

Comentá la nota