Proyectos: La concejal Barbero presentó varios proyectos en base a inquietudes de vecinos

A través de una serie de proyectos, la concejal justicialista Adriana Barbero, da respuesta entre otros temas, a una serie de pedidos realizados por vecinos de diferentes sectores de Campana.
La Concejal del Bloque Justicialista, Adriana Barbero, presentó una serie de proyectos que impulsan dar respuesta a diversas solicitudes realizadas por vecinos de barrios de Campana.

COLOCACIÓN DE MONUMENTO AL PRIMER AUTOMÓVIL ARGENTINO

Uno de los proyectos, a sugerencia de un vecino del Bº Los Pioneros, impulsa la colocación de un monumento "simbolizando el Primer Automóvil Argentino" en la rotonda existente en Ruta Provincial Nº 6, donde se bifurca en los diferentes accesos al Puerto, Centro de Campana, en continuación por barrio San Felipe, etc., por considerarse este un importante acceso a la ciudad, con gran transitabilidad de vehículos, afianzando de esta manera nuestra identidad como campanenses, ya que lo que nos identifica es ser Cuna de este Primer Automóvil Argentino.

Por ello, la concejal Barbero, pide al Departamento Ejecutivo, realice las gestiones a los efectos de lograr la autorización de Vialidad Provincial para la instalación de dicho monumento en altura, para que el mismo no dificulte la visibilidad.

En caso de ser autorizado, Barbero propone se realice "un llamado a concurso entre artistas plásticos, Escuela de Arte, Entidades de Bien Público que los nucleen, etc., a fin de diseñar un monumento en altura que represente o simbolice el Primer Automóvil Argentino, construido por Don Manuel Iglesias, con el fin de ser emplazado donde se enuncia..." dice en otro de los artículos del proyecto.

Ante la posibilidad de lo mencionado, la concejal justicialista solicita se convoque al "Club del Primer Automóvil Argentino, a entidades de bien públicos, ONG´S, etc. a fin de evaluar la posibilidad de reunir los recursos necesarios para la concreción de esta obra, con su respectiva señalización, en conjunto con el Municipio".

REPARACIÓN DE POSTES DE ILUMINACION EN LAS COLINAS DE OTAMENDI Y Bº LA JOSEFA.

Un proyecto de comunicación se refiere a lo requerido por vecinos del Barrio Las Colinas de Otamendi, quienes manifestaban la necesidad de reparar algunas luminarias del Barrio, por cuanto Barbero solicita al Ejecutivo Municipal "efectúe un relevamiento y reparación de las luminarias deterioradas o faltantes en el Barrio Las Colinas de Otamendi" y "reponga el reflector que fue retirado de la Plaza del Barrio, el cual se hallaba emplazado en la calle Gigena entre Pellegrini y el Jardín de Infantes", y a su vez la colocación de un foco en mitad de cuadra en la calle Kelly entre Martínez y Castaños siempre del Barrio Otamendi.

Al mismo tiempo, en otra Comunicación, se solicita a la empresa EDEN S.A., "efectúe un relevamiento de todos los postes de tendido de alumbrado eléctrico a fin de determinar los que se encuentran en mal estado de conservación para que sean inmediatamente reemplazados", y se realice "idéntica tarea con aquellos cables que no se encuentran a la altura correspondiente".

Barbero en otro de los artículos señala algunas de las problemáticas a solucionar a fin de facilitar la tarea a la empresa EDEN en cuanto a la localización de los inconvenientes.

COLOCACIÓN DE GUARD RAIL

Otro de los proyectos de la concejal Barbero, también aprobado por el Concejo Deliberante, refiere a la realización de gestiones ante las autoridades competentes para "la colocación de un guard rail o la realización de un zanjeo con la profundidad necesaria para evitar el paso de vehículos de una mano hacia la otra por donde no corresponde, a lo largo del tramo de la ex y actual Ruta Nº 6 desde la pasarela de la calle Chacabuco hasta donde se halla el correspondiente paso de retorno por la mano contraria".

Este planteo obedece a que gran número de vehículos de gran porte cruzan para ingresar a diferentes empresas que se sitúan sobre la otra mano con el consabido peligro que esto conlleva.

Asimismo, se solicita "se prevea la construcción de una dársena sobre la mano que se dirige hacia el sur (barrio Los Pioneros) a la altura de la Feria Americana, a los efectos que los vehículos que vayan a ingresar a la misma se detengan en ella antes de girar, brindando más seguridad para los conductores que circulan por dicha vía".

Comentá la nota