El proyecto de vedar carne vacuna foránea será de difícil cumplimiento

Es que el ganado local no alcanza para satisfacer la demanda interna, como propone el proyecto del senador luna, por el cual se busca que sea exclusivamente la carne de Catamarca la que se expenda en todo el territorio provincial, la medida ya produce rechazo de expendedores y consumidores.
En Catamarca la capacidad de abastecimiento de carne de la zona, solo alcanza al 40% del consumo interno, lo que hace inviable la posibilidad de que se ejecute el proyecto aprobado este jueves en la Cámara Alta provincial, por el cual se vedaría el ingreso de carne de todo tipo vacuna a la provincia, al margen de que el consumidor catamarqueño reconoce que la carne local no es de la mejor.

Al respecto propietarios de frigoríficos locales consideraron poco viable el proyecto del senador Lapaceño Victor "Gato" Luna que prohíbe el ingreso al territorio catamarqueño de animales vacunos con destino a la faena.

Propietarios de frigoríficos de la provincia consideraron poco viable el proyecto de resolución aprobado por el Senado que prohíbe el ingreso al territorio catamarqueño de animales vacunos con destino a la faena como así también el presidente de la Sociedad Rural consideró "Catamarca no está en condiciones de autoabastecerse, ya que se produce sólo el 40 por ciento de lo que consume". Ejemplificó.

Comentá la nota