PROYECTO DE URBANIZACIÓN

PROYECTO DE URBANIZACIÓN

Los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para la urbanización del barrio Papa Francisco y la Villa 20. El mismo fue elaborado con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA.

Se presentó este miércoles en la Legislatura porteña el proyecto de ley por la urbanización del barrio Papa Francisco. El mismo es impulsado por los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel del bloque Verde/Alameda, Virginia Gonzalez Gass (PSA), Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST).

El número de expediente del proyecto es el número 1.861 y busca modificar la Ley 1770 del año 2005 que establecía la urbanización de la Villa 20 pero que nunca fue aplicada. El objetivo es realizar una propuesta de urbanización del predio asignado para las familias emergentes de la villa 20 y del esponjamiento para su urbanización, que brinde respuesta a la remediación y construcción de las viviendas necesarias simultáneamente y manteniendo las familias en el predio.

Los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA conducidos por los arquitectos Fermín Estrella y Beatriz Pedro, que han elaborado los lineamientos y propuestas, a pedido y en trabajo conjunto con los 21 delegados de las familias que se encuentran asentadas en el predio, familias que vivían alquilando habitaciones en condiciones de precariedad y hacinamiento.

La "propuesta de Programa de saneamiento, construcción de viviendas, y trabajo en el barrio Papa Francisco" que como Anexo I forma parte de la presente Ley habla de que para la adjudicación de las viviendas se otorgará prioridad a las familias que actualmente se encuentran asentadas en dicho predio que quedaron registradas en el último censo realizado en la totalidad del barrio. Este deberá actualizarse en forma previa a la implementación del Plan Integral de Reurbanización del barrio.

Además crea la "Mesa de Planeamiento Participativo para la Reurbanización del Barrio "Villa 20″, destinada a establecer, elaborar, impulsar la ejecución y controlar el Plan Integral de Reurbanización del barrio.

De la conferencia de prensa participaron los legisladores que acompañan el proyecto y los arquitectos Beatriz Pedro y Fermín Estrella del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA.

Comentá la nota