El proyecto de traslado de la Municipalidad en su etapa final

El proyecto de traslado de la Municipalidad en su etapa final
Acción Marplatense logró aprobar en las comisiones del HCD el proyecto final para lograr el traslado del edificio municipal. Se trata de un acuerdo con el club Unión. Se aprobaría definitivamente este jueves.
A fines de junio el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Municipio a firmar un protocolo de entendimiento con el club Unión para la sesión de terrenos donde se construirá el nuevo centro cívico.

El proyecto del intendente Gustavo Pulti de traslado del edificio municipal se encuentra en su etapa final. Hay que recordar que a fines del mes de junio el Concejo Deliberante aprobó un pre-convenio entre la comuna y el club Unión.

A través de este convenio, se establecían los términos por los cuales la entidad deportiva cederá el predio de cuatro manzanas ubicado en Libertad y Tandil para la construcción del edificio al que se trasladarán las funciones administrativas de la comuna.

Cabe destacar que, como contraprestación por la cesión de los terrenos que se destinarán a la construcción del nuevo centro cívico, el Club Atlético Unión recibirá en concesión un predio en parque Camet que será destinado a la práctica de deportes que la entidad ofrece.

Ahora desde el Departamento Ejecutivo enviaron una Denda modificatoria del convenio original. Es decir que anteriormente el HCD aprobó un preconvenio y ahora llegó el convenio original o final.

Esta modificación se aprobó el pasado 15 de noviembre en la comisión de Hacienda con el voto positivo de Acción Marplatense y la abstención del Frente para la Victoria.

Este lunes el proyecto fue aprobado en Legislación nuevamente con la mayoría de AM y el voto negativo del Bloque Atlántico.

Se estima que en la sesión de este jueves (fue aprobado por los presidentes de los bloques que haya sesión del Cuerpo), el proyecto se aprobará y el intendente Pulti tendrá la autorización del deliberativo para avanzar definitivamente con este proyecto.

Comentá la nota