“El proyecto de trasladar la Municipalidad sigue firme”

El secretario de Gobierno Marcelo Artime dijo también que “el proyecto avanza en las comisiones internas del Concejo Deliberante y además se esta armando el proyecto de arquitectura del nuevo edificio”.
A pesar que por estas horas el gobierno municipal le ha dado prioridad a la creación de la Policía Municipal, existe otro proyecto que también causó sorpresa y polémica cuando fue anunciado tiempo atrás por el intendente Gustavo Pulti. El traslado del edificio municipal a Libertad y Tandil.

Según el secretario de gobierno Marcelo Artime, el traslado sigue en pie y es una decisión política tomada por la actual gestión.

“La iniciativa esta en etapa de tratamiento en el Concejo Deliberante. El convenio con el Club Unión para la cesión de tierras ya tiene despacho favorable en varias comisiones internas. Paralelamente la Escuela Técnica de Suiza esta armando el proyecto de arquitectura de lo que será el edificio”, explicó Artime en diálogo con LOQUEPASA.NET.

El funcionario resaltó sobre el traslado que “es una de las decisiones mas importantes de los últimos años en Mar del Plata y además se enmarca en lo que es el Plan Estratégico, el trabajo con el BID como así también el Plan Maestro de Transporte”.

Consultado sobre el financiamiento que se utilizará para el traslado, expresó que “se esta charlando con el BID. Eso tiene un retraso pero no podríamos decir que esta descartada. En realidad ya esta habiendo aportes del BID con el proyecto de arquitectura lo que permite que no haya costos para el municipio”

Finalmente Artime sentenció que “el proyecto de traslado sigue firme”.

Comentá la nota