El proyecto de Titularización Docente tiene números y será aprobado.

La presidente de la Cámara de Diputados aseguró a manera de primicia para La Revista AM que el proyecto de Titularización Docente proveniente del Senado será aprobado la semana que viene. Dijo que los docentes se tienen que quedar "tranquilos" porque el proyecto se aprobará. En lo político, señaló que su deseo es continuar en el Frente de Todos.
Josefina Meabe de Mathó, presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, aseguró que el proyecto de Titularización Docente, proveniente del Senado y que tiene despacho de mayoría, cuenta con los números necesarios para ser aprobado. "Quiero decirles a los docentes que si uno de los grandes problemas es la Titularización, que se queden tranquilos porque tienen los números", dijo en contacto con La Revista AM.

Con respecto a las posibles alianzas que el Partido Liberal podría realizar de cara a los comicios de este año, manifestó que es su deseo permanecer en el Frente de Todos. "Estoy en el Frente de Todos y voy a seguir trabajando en él. Hasta diciembre voy a seguir honrando el compromiso. A mí me gustaría seguir, he trabajo muy cómoda y mi deseo es seguir, pero tienen que opinar los demás", manifestó.

La titular del Partido Liberal adelantó que el martes 7 de abril se reunirá el Comité del Partido y se convocará a una convención, que deberá realizarse antes del 28, día en que se cierran las alianzas.

"El Comité Ejecutivo acordó que todos los comités del interior, coincidan o no con municipios, tienen que dar el visto bueno a las alianzas que considere mas conveniente", dijo Meabe de Mathó.

Agregó que "el PL es un partido de hombres y mujeres que saben como manejarse más allá de los acuerdos municipales del lugar. Saben que tienen que votar con su partido y con su banderita a la fórmula y los candidatos que el partido haya elegido".

Josefina Meabe de Mathó aseguró: "Yo nunca he sido cobarde" y lamentó "no haber podido estar en este momento hace 20 años". Además consideró que "en este momento hay políticos que azuzan al pueblo en contra del pueblo y del gobierno y así no se hace patria. Patria se hace procurando la paz y el consenso. Ellos están sentados muy quietitos disfrutando de privilegios".

Una de las principales referentes del liberalismo aseguró: "Ansío fervientemente y voy a hacer lo indecible para fortalecer el Partido Liberal. Decir Corrientes y Partido Liberal para mí es lo mismo".

Alfonsín: "Un hombre que jamás infringió una palabra de más a los contrarios".

Josefina Meabe de Mathó también se refirió a la muerte del ex presidente de la Argentina, Raúl Alfonsín, manifestando que "hemos visto por televisión pruebas evidentes de una sociedad madura y educada, el homenaje ha sido majestuoso y pocas veces se ha visto".

"Reconozco en él un hombre muy prudente, muy tolerante, sumamente educado que jamás infringió una palabra de más a los contrarios. Pasó por momentos difíciles y controvertidos así que si los propios contrarios lo recuerdan de esa manera, era un hombre que se merece todo el respeto de la Argentina", agregó y explicó la Cámara de Diputados provincial no sesionó ayer por respeto.

Comentá la nota