Proyecto termal y Presupuesto, los principales temas del Concejo

Los proyectos serán analizados en la sesión de este jueves en la capital entrerriana. El programa de desarrollo turístico en la Toma Vieja acapara toda la atención.
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná tiene previsto para este jueves el tratamiento de diversas iniciativas remitidas por el intendente, José Carlos Halle, para su análisis por parte del cuerpo.

Dentro del orden del día figuran los proyectos de ordenanza que establecen la modificación del Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio 2009 y fijando el Presupuesto Municipal para el año 2010.

El debate arrancará a las 11.30, en el marco de la 42ª sesión ordinaria, con la necesidad de establecer un consenso entre las diferentes comisiones. Unas de las iniciativas alude al proyecto del Departamento Ejecutivo, declarando de Interés Municipal el "Programa de Desarrollo Turístico Termal", en el Camping Toma Vieja.

El proyecto con un dictamen consensuado por los integrantes de las comisiones de Salud, Acción Social y Medio Ambiente y de Turismo, Deporte, Cultura y Educación respectivamente.

A la iniciativa del intendente se le incorporaron modificaciones, facultándose al Departamento Ejecutivo a realizar todos los estudios vinculados al impacto ambiental, convocatoria pública de inversiones, análisis de propuestas, elaboración de proyectos, conformación de grupos de trabajo con profesionales, ONG, universidades e instituciones.

Comentá la nota