Proyecto Techint al Concejo.

Los ediles quilmeños tratarían durante esta semana la obra "Costa del Plata". Para un grupo de ambientalistas ya está instalada la polémica en torno a toda la ribera local.
Una de las cartas fuertes del Ejecutivo local con el objetivo de empezar a forjar el sueño del cambio estructural de la ciudad es el proyecto que la multinacional Techint planea para la costanera de Wilde y Bernal.

A pesar del fuerte rechazo vecinal que generó "Costa del Plata", la intendencia parece estar decidido en darle tratamiento en el Concejo Deliberante y dar vía libre para que el proyecto comience a tomar color y pase a instancias superiores.

Lo cierto es que en Avellaneda el proyecto ya fue aprobado por el Deliberante hace un par de meses y todas las expectativas de la empresa están posadas sobre lo que pase en Quilmes, ya que es una pieza fundamental para la continuidad del proyecto.

Según se pudo saber, el Ejecutivo estaría girando en expediente Techint al Concejo Deliberante en el corto plazo, ya que "se está terminando de hacer el análisis del expediente de la Universidad de La Plata y ni bien se concluya con eso se va a girar al legislativo", señalaron off the record.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que para aprobar el proyecto debe hacerse un cambio en la zonificación de Bernal, por lo que deberían tratar esta cuestión también en el recinto, antes de cualquier otra determinación.

Desde el Ejecutivo ven con buenos ojos la llegada del emprendimiento y destacan que "se ven más cosas positivas que negativas. El proyecto servirá para reactivar la ciudad", destacan y agregan que "se va a hacer un fuerte control sobre el proyecto para ver como infiere la obra en la zona".

En declaraciones a la prensa el propio Intendente salió a defender el proyecto diciendo que "estamos de acuerdo con desarrollar la ribera, toda la costa, tenemos un fuerte compromiso y fue nuestro slogan de campaña crecer mirando al río", agregando que " el proyecto (de Techint) va a hacer una conexión importante de toda la cos-ta. Tiene que respetar la naturaleza, la selva marginal, hay que procurar que el proyecto no sea agresivo con la naturaleza, ése es el punto clave acá. Nosotros aposta-mos a que este proyecto se desarrolle pero con estas condiciones, siendo respetuosos del medio ambiente, no podemos ser agresivos con la naturaleza".

Al parecer la intención del Ejecutivo es darle vía libre al proyecto a pesar del fuerte rechazo por parte de los vecinos y ambientalistas. Ahora deberán tomar la determina-ción los concejales, quienes darán el visto bueno o rechazarán esta propuesta que ya está envuelta en polémicas.

Comentá la nota