Un proyecto sobre el reciclado de papel y pilas

"Tu papel en este mundo es un papel protagónico", es el proyecto institucional de la Escuela Primaria Nº 23 "Alte. Guillermo Brown", que comenzó a desarrollarse hoy y continuará toda la semana.
Consiste en la recolección de papeles y pilas, que luego serán reciclados.

El objetivo del proyecto es la creación de conciencia entre los alumnos respecto al cuidado del medio ambiente.

El cierre será el viernes, en el marco de las actividades para recordar el "Día de la Conciencia Ambiental".

María del Carmen Berruccio, la directora del establecimiento, explicó que se trata de un proyecto institucional que lo trabajan desde abril y con todos los alumnos, tanto turno mañana como tarde.

"Específicamente trabajamos en la recolección de papel de diario, que es una de las diversas actividades que se desarrollan en el proyecto".

Manifestó que la campaña no sólo está dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Nº 23, sino que invitaron a otros establecimientos. "Surge a través de varias encuestas donde participaron las familias de los alumnos y docentes al comienzo del año, aproximadamente por el mes de marzo, tendientes a la realización de un proyecto relacionado con el medio ambiente".

"En las propuestas -remarcó- la que tuvo mayor aceptación fue la recolección de papel para reutilizarlo. Cada quince días se realizan talleres teniendo como base el papel".

"De primero a tercer año, los niños trabajan en actividades plásticas y los de segundo ciclo están más abocados a la investigación y a la importancia del reciclado".

En cuanto a las pilas, Berruccio indicó que la iniciativa nació entre los alumnos de cuarto año A del turno mañana. "Serán ubicadas en un mismo lugar para que no contaminen el ambiente", asimismo, expresó que se invitó a otras escuelas cercanas. "Establecimos vínculos con ATIADIM, que trabaja en el reciclado de papel y la reutilización. Una vez que hayamos recolectado el papel, lo donaremos a esa entidad".

Respecto al interés de los alumnos por este tema, manifestó: "Les gustó mucho porque el recurso es muy accesible, todos pueden aportar y tienen los recursos para trabajar".

Comentá la nota