Proyecto de la UCR sobre la indebida asignación de viviendas

Proyecto presentado por el concejal de la UCR, Hugo Gargaglione sobre el tema viviendas y vinculado al reclamo de vecinos por la indebida asignación de estas a beneficiarios de buenos recursos económicos, que no las ocupan y las subalquilan.
VISTO

La construcción de viviendas en el Partido de Chacabuco, enmarcadas en los planes de viviendas provinciales y nacionales

CONSIDERANDO

El conflicto suscitado en un grupo de viviendas de los planes de viviendas sociales, incluido el sucedido días atrás donde tomó intervención la Policía Departamental y hubo una gresca entre particulares y policías.

Que la asignación de las viviendas debe cumplir un orden de prioridades donde se privilegie a los grupos familiares de menores recursos.

El BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CIVICA RADICAL en uso de sus atribuciones, propone la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su digno intermedio a las áreas municipales correspondientes se informe sobre los siguientes temas:

a.- Listado de beneficiarios de las viviendas y/o soluciones habitacionales enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas implementado desde el año 2003 a la fecha.

b.- Que tareas de relevamiento se han realizado para constatar que los originales adjudicatarios ocupan actualmente las viviendas entregadas por dicho programa nacional y no las están sub-alquilando.

c.- En el caso puntual de la vivienda ubicada en la calle Arce entre Reconquista y Saavedra, que originara el conflicto entre vecinos y la policía, porque la misma no se encuentra ocupada por sus beneficiarios.

ARTICULO 2º: de forma.-

Comentá la nota