Un proyecto que servirá a más de 2 mil trabajadores Reactivan las gestiones para prolongar el tren al Parque Industrial

El titular de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación visitó Pilar y se reunió con el Defensor del Pueblo. Creen que la iniciativa necesitará de unos 250 mil pesos de inversión. “Estamos seguro que se va a hacer”, anheló el Ombudsmán.
El proyecto de llevar el tren al parque industrial, parece, sigo tan vivo como antes.

Es que semanas atrás se supeditó la concreción de la iniciativa a otro proyecto más grande: la construcción de un tren de alta velocidad que usaría parte de las vías de las formaciones que lleguen al predio fabril.

Sin embargo, esa primera respuesta no sería tan determinante, y de hecho el lunes el titular de la Subsecretaría de Transporte de la nación, Carlos Luna, se reunió con el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlano Bargaglio, para avanzar en las tratativas.

La Defensoría viene teniendo un rol activo en el seguimiento del proyecto y tales gestiones permitieron la llegada de Luna, prometida por el Subsecretario hace un mes aproximadamente.

Ambos, acompañados por los secretarios coordinadores de la Defensoría Adrián Maciel y Darío Dalinger, visitaron la zona de casi 6 kilómetros de vías por donde pasarían las formaciones, desde Villa Rosa hasta una zona denominada apeadero KM. 61, y precaria estación que aún sigue en pié.

Bargaglio, en diálogo con Pilar de Todos, explicó que el proyecto sigue avanzando, aunque uno de los principales escollos tiene que ver con un puente que pasa por debajo de un bañado, a la altura de la ex Fábrica Militar, que debería ser reformulado para soportar el paso del tren.

“La semana que viene la Subsecretaría de Transporte Ferroviario se reunirá con representantes de la empresa, para determinar la parte técnica del proyecto y calcular los posibles montos de inversión”, adelantó Bargaglio.

Según el Ombudsmán, esa cifra rondaría los 250 mil pesos.

“No se trata de una cifra importante, aunque luego se deberá determinar si es Nación o la empresa la que tiene que hacer la erogación”, explicó.

Se calcula que más de 2 mil trabajadores usarían el tren si es que se extiende al predio fabril, uno de los más grandes de Sudamérica, en donde funcionan 160 empresas y se emplea a unas 15 mil personas.

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