Proyecto de seguridad: 514 cámaras nuevas y un renovado Centro de Monitoreo

Proyecto de seguridad: 514 cámaras nuevas y un renovado Centro de Monitoreo

La obra del Centro de Operaciones para Monitoreo en el Centro Cívico, impulsada por la gestión del intendente Dr. Facundo López, sigue avanzando, al punto que en estos momentos se encuentran colocando los tomacorriente y las luminarias, para luego instalar los pisos flotantes. 

“Se está trabajando en la parte de electricidad y recién después se colocarán los pisos” para lo que “ya tenemos los materiales comprados”, aseveró el coordinador de Monitoreo, Mario Tamburini.

Luego de reconocer que “esta etapa demorará unos 25 días”, el funcionario adelantó que tras ello “vendrá la empresa que tiene el convenio con la Usina a colocar el mobiliario en todas las salas y los equipos”.

Cabe destacar que la Sala de Operaciones contará con ocho puestos de monitoreo, equipados con dos pantallas cada uno, como así también dos compartimientos de supervisión, con otras dos terminales y 8 pantallas Led de 50’ en las paredes laterales. Asimismo, se instalará una Sala de Crisis y una espaciosa Sala Administrativa.

Vale resaltar en el cierre que este proyecto también incluye la instalación en el Distrito de 514 cámaras nuevas que reforzarán el sistema actual.

Comentá la nota