PROYECTO DE RESOLUCIÓN Pedirá el Concejo Deliberante repavimentar la ruta entre Tandil y Ayacucho

La bancada de la UCR elevará para su tratamiento en la próxima sesión un Proyecto de Resolución dirigido al gobierno bonaerense, por medio del cuál solicita que “se considere la inclusión de la obra de repavimentación sobre el trazado de la Ruta Provincial 74 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 29 en el plan de obras a desarrollar a la brevedad”.
La legisladora María Haydeé Condino, impulsora del proyecto, dijo que el pedido se justifica por “el pésimo estado de esa vía terrestre que conecta a Tandil con Ayacucho, una amplia zona de la Costa Atlántica Bonaerense y otras importantes vías que conectan con la Capital Provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras”.

Por esa red de caminos acceden a esta ciudad muchos turistas, lo que sumado al tráfico habitual de ese tramo rutero “genera un evidente peligro para todos los que circulan”.

El texto del proyecto agrega: “El camino presenta hundimiento en ambas manos en zona de curvas y contracurvas y resulta dificultoso mantener la mano de circulación obligatoria, forzando al conductor a transitar por el centro de la cinta asfáltica”.

Además, esa ruta presenta con cierta frecuencia “bancos de niebla que dificultan la visibilidad y cuando se registran lluvias se produce acumulación de agua sobre esa vía, cuestiones que agravan los inconvenientes ocasionados por el deterioro”, dijo Condino.

Por estos motivos y para evitar nuevos accidentes, el bloque oficialista pedirá la repavimentación de esa arteria y, en caso de que ya estuviera previsto, conocer “la fecha de implementación o licitación, o en su defecto, en qué plazo se estima posible la realización de la misma.”

Comentá la nota