Proyecto de resolución por el aumento de la luz

Como refuerzo de las gestiones del Ejecutivo, el bloque princista redactó una resolución mediante la cual se apoya la idea de terminar la adhesión al PUREE. Y no tenerlo en cuenta para el cálculo del porcentaje de impuestos.
El bloque de concejales Frente Reafirmación Peronista se hizo eco del reclamo generalizado de los socios-usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Luján y redactó un proyecto de resolución que sería tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El motivo, tal como adelantó este medio en su edición pasada, son “las importantes diferencias que se verifican en las facturas de energía eléctrica a partir de los consumos residenciales de Noviembre/08”.

En concreto, a través del artículo primero, se solicita “apoyar las expresiones y alentar la decisión del sr. gobernador de la provincia de Bs. As. Daniel Scioli de dejar sin efecto la adhesión al Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) a la mayor brevedad”.

Mediante el artículo segundo se pediría al gobernador Scioli que “hasta tanto pueda formalizarse la toma de decisión de que trata el artículo 1º, el PUREE no integre la base de cálculo para impuestos nacionales, provinciales y municipales, equiparando el procedimiento seguido en el orden nacional, conforme la Resolución Nº 1063/05 de la Secretaría de Energía de la Nación”.

Por último, se solicitaría a los honorables concejos deliberantes de la provincia de Bs. As. el acompañamiento de la medida.

“En el caso particular de Luján, donde al igual que en los restantes distritos de la provincia de Buenos Aires, la tarifa eléctrica residencial no sufría modificaciones desde hace 7 años, para compensar en algo el defasaje producido, fundamentalmente en nuevas inversiones de obras, tanto de conservación como de ampliación de redes, se sobrepuso al aumento de la tarifa que nos ocupa, un cargo por capitalización, aprobado por Asamblea de Socios de la Cooperativa Eléctrica Lujanense Limitada, para su aplicación a dichos fines”, detalla el proyecto.

En tal sentido, agrega que “razones climatológicas hicieron de noviembre/08 el mes más caluroso de los últimos 53 años, por lo cual se acrecentó el consumo de Energía Eléctrica y también se hace notar y mucho, el cargo que significa la aplicación del PUREE”.

“Asimismo, este cargo, conforme directivas dadas por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, por Resolución Nº 281/05, con las modificaciones introducidas por sus similares Nº 259/05; 298/05; 306/06; 441/06; 256/07; 144/08 y 378/08, el concepto del PUREE forma parte de la base imponible para el cálculo de impuestos nacionales, provinciales y municipales, lo que no condice con lo establecido en el orden nacional por Resolución Nº 1063/05 de la Secretaría de Energía de la Nación donde expresamente se fijó que el concepto de que se trata no integra la base imponible para el cálculo de impuestos Nacionales, provinciales y municipales”, insisten los concejales, quienes bregan porque el gobernador deje sin efecto la adhesión al tristemente célebre PUREE.

Comentá la nota