Proyecto de repudio a Cablevisión se tratará recién la semana próxima en la Legislatura

Proyecto de repudio a Cablevisión se tratará recién la semana próxima en la Legislatura

La mesura del oficialismo en llevar el tema al recinto provocó reacciones.

 

El fuerte debate que se instaló en Córdoba a raíz de la negativa de Cablevisión de subir a la grilla de los canales de cable a Cba24n, el canal de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo su correlato en la Legislatura provincial, donde el legislador del Frente para la Victoria, José Luis De Lucca, presentó un proyecto de repudio contra la empresa del monopolio Clarín y solicitó que cumpla con la ley.

Desde Unión por Córdoba, el titular de la bancada, Sergio Busso, dijo que “una vez que la iniciativa tenga despacho de la comisión de Legislación General, la próxima semana será tratado en el recinto”, luego que De Lucca señalara la falta de voluntad del oficialismo en adherir al proyecto debido a la relaciones que mantiene el delasotismo con el monopolio de Clarín.

Al respecto, el legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, evaluó que durante el último año el gobierno provincial facturó con los medios de la corporación que dirige Héctor Magnetto en Córdoba, unos 86 millones de pesos en concepto de publicidad, todos gastos tendientes a sostener y asegurar la campaña presidencial de José Manuel de la Sota a nivel nacional.

El titular de la comisión de Legislación General es Carlos Gutiérrez, un dirigente afín al exgobernador Juan Schiaretti, quien supo mantener estrechos lazos con los medios de Clarín en Córdoba. Incluso cuando La Voz del Interior cumplió 100 años, De la Sota no asistió porque en ese entonces tenía una reyerta legal con este medio a raíz de un presunto viaje de Olga Riutort (cuando era secretaria General de la Gobernacion) a Chile para traer Lecor en una maleta, pero sí estuvo presente Schiaretti.

Esperar el despacho

“En principio no tenemos problemas, pero como el tema está judicializado, el fallo no está firme y hay un recurso extraordinario, habrá que esperar el despacho de comisión para que ver definición se toma”, dijo Busso.

El conflicto de Cablevisión con la Universidad Nacional de Córdoba ya recogió adhesiones del radicalismo a través del legislador Rodrígo De Loredo, mientras que ayer se pronunciaron a favor del cumplimiento de la Ley de Medios Audiovisuales las universidades públicas de todo el país.

Comentá la nota