El proyecto de la Reforma Política va a sesión

El proyecto de la Reforma Política va a sesión

Será analizado en la próxima sesión de la Legislatura prevista para el jueves 1 de setiembre.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales que preside el Legislador Marcelo Caponio, dio Dictamen al Proyecto de Resolución, creando la Comisión Especial para la Reforma Política. La misma estará integrada por un miembro por cada partido político con representación parlamentaria. El proyecto de resolución, será puesto a consideración del cuerpo legislativo en la Sesión prevista para el próximo jueves 1 de septiembre.

El Legislador Marcelo Caponio explicó que: “El objeto de la integración de la Comisión, es la reforma política en nuestra provincia. Una reforma que no está delimitada solamente a lo electoral; lo electoral es una cuestión importante pero tenemos que avanzar sobre muchos institutos que están en nuestra Constitución (en teoría vigentes) pero que no tienen aplicación alguna, como por ejemplo el Jurado de Enjuiciamiento”.

Firmaron el Proyecto los parlamentarios Eduardo Bourlé, Stella Maris Córdoba, Luis Morghenstein, José María Canelada y Marcelo Caponio.

“Lo peor que podemos hacer es fijarnos un plazo para emitir un dictamen, hay plazos de sobra, lo que sí, hay que trabajar en una reforma que sea lo mejor para Tucumán, lo mejor para las instituciones y lo mejor para la gente” finalizó el Leg. Caponio.

Comentá la nota