El proyecto del Puerto no esta varado

En la sesión del HCD el martes pasado la Comisión del Puerto de Ultramar ingreso una nota al concejo. Conversamos con Mario Aguirre, presidente de la Comisión, quien nos comentaba al respecto.
"Primeramente quiero agradecer el trabajo que hizo Gastón Yorio que es un nuevo integrante que tiene la Comisión. Esta nota es para que se haga una ordenanza y que se trabaje de común acuerdo con el Ejecutivo, para que sea el contralor de este futuro puerto que beneficia directamente a los baraderenses, a toda la región, y al país y fortalecemos al Mercosur desde el sueño que tenemos.

Estuvimos hablando con los concejales y nos dijeron que no iba a ver inconvenientes y que lo iban a plantear en la sesión, que primaba el criterio que iba a salir por unanimidad, todo esto para hacer un análisis cronológico obedece a que cuando llego el Ministro de Planificación Julio De Vido que hablamos el 11 de Mayo él conocía el tema, estaba al tanto. Entonces el día 15 nos reunimos en su despacho, donde estaba el intendente, el coordinador Daniel Depauli, Jesús Reyna, y todos los que componemos la Comisión del Puerto.

La licenciada Olga Braillard que ha hecho un gran trabajo en la parte administrativa, le expusimos el tema a De Vido y dijo concretamente: . Después por una gestión de Montesanti el 1º de septiembre estuvimos en Puerto Madero donde funciona ENAPRO que es un Ente de Rosario Armadores de Barcaza concretamente. Una reunión interesante porque esta gente tiene puertas abiertas en Paraguay y Bolivia. Por otro lado, ya hizo la gestión Montesanti en la embajada boliviana para que nos reciba la embajadora. Le vamos a hacer una propuesta muy concreta porque esta gente quiere construir una fábrica de barcazas sobre el Río Baradero.

Pronto nos vamos a reunir con la embajadora y le vamos a pedir una audiencia con Evo Morales planteándole esto porque ya hay un acuerdo de Evo Morales con capitales hindúes. Y el día 3 por gestiones del Intendente Aldo Carossi estuvimos en el Ministerio de la Producción en La Plata con Martín Ferré que nos dijo "yo tengo todo listo", acá está el Sub Secretario de Puertos Alberto Abbot y el Secretario de Producción Omar Giacommino, formamos una mesa de trabajo y empezamos a trabajar. Esto tiene que estar antes de fines de septiembre y después vamos a ir a Baradero".

Comentá la nota