Un proyecto propone subsidiar a los clubes de barrio ante el aumento de tarifas

Un proyecto propone subsidiar a los clubes de barrio ante el aumento de tarifas

El Legislador porteño Roy Cortina (Partido Socialista) presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de Ley de Subsidios a las Tarifas de Servicios Públicos para Clubes de Barrio.

Mediante el mismo propone subsidiar parcialmente a todos los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad ante el aumento en el precio de las tarifas de servicios.

“La idea es que el beneficio mantenga su vigencia hasta la fecha en que se haga efectivo el acceso a la tarifa social básica de servicios públicos para los clubes de barrio prevista en la ley nacional 27.098” explicó Cortina.

Además analizó que “hoy vemos con enorme preocupación que los clubes de barrio tengan que enfrentar totalmente desguarnecidos los aumentos tarifarios impulsados por el gobierno nacional”.

El proyecto estipula subsidios para los clubes porteños de “como mínimo del cincuenta por ciento de las tarifas de los servicios de electricidad, gas natural y agua corriente que correspondan al uso de sus instalaciones”.

El propio Roy Cortina realizó una recorrida por diferentes clubes, visitando entre otros el ‘Círculo de Villa Devoto’ y el club ‘Estrella de Maldonado’ de Palermo, en donde se reunió con sus autoridades para dar a conocer la propuesta.

Comentá la nota