Un proyecto prohíbe la delgadez extrema en publicidades de la Provincia

Un proyecto prohíbe la delgadez extrema en publicidades de la Provincia

Tras la polémica desatada por la marca Ona Saez, la Diputada provincial de Cambiemos, Laura Ricchini, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense que busca eliminar de la Provincia las campañas publicitarias que muestren cuerpos con extrema delgadez. "Estos falsos estereotipos terminan en trastornos de la alimentación, enfermedades e incluso produciendo la muerte", señaló la legisladora

luego de la polémica campaña publicitaria de Ona Saez, la Diputada provincial Laura Ricchini presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es eliminar en el territorio de la Provincia las campañas publicitarias que muestren imágenes distorsivas sobre la realidad mostrando como ideales cuerpos de hombres y mujeres que presentan extrema delgadez o valores de masa corporal por debajo del establecido como saludable por la Organización Mundial de la Salud.

"Es preocupante ver cómo a nuestros niños y adolescentes se les muestran falsos estereotipos de belleza en las publicidades con delgadez extrema. Estos falsos estereotipos generan comportamientos y acciones que muchas veces terminan en trastornos de la alimentación, como anorexia, bulimia, alimentación compulsiva, ortorexia, que terminan perjudicando la salud de las personas afectadas e incluso produciendo su muerte", señaló la Diputada de Cambiemos.

"Como legisladores, debemos velar por la salud de los bonaerenses, dictando leyes que generen conciencia en la población sobre esta temática. En este caso, recurrimos a la definición de la Organización Mundial de la Salud, que establece un valor saludable en el índice de masa corporal, igual o superior a 18,5. Un valor de IMC menor, es insalubre, y por ello no podemos permitir que se promocionen imágenes que no respetan este parámetro", agregó la abogada oriunda de Junín. 

El proyecto establece la prohibición de toda publicidad gráfica y eventos que involucren modelos cuyo índice de masa corporal sea menor a 18,5. De esta manera, se busca que los modelos publicitarios que se muestren a la sociedad sean reales y saludables. También apunta a la creación de un registro de control del IMC de las publicidades, que será de carácter privado, con el objetivo de salvaguardar la información personal de las personas involucradas.

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