El proyecto de Ley de prisión preventiva obtuvo sanción inicial en Senadores

El proyecto de Ley de prisión preventiva obtuvo sanción inicial en Senadores

El escrito pasará Diputados. La oposición acompañó afirmativamente, el FIT votó en contra.

Durante la sesión, la Cámara de Senadores aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo de modificación del Código Procesal Penal. La medida recibió 35 votos a favor y dos en contra y ahora será tratada por la Cámara de Diputados.

La norma pretende modificar el Código Procesal Penal endureciendo el procedimiento por el cual se le otorga prisión preventiva a quienes esperan su juicio.

Durante el debate, las críticas al proyecto vinieron desde el FpV y el FIT, pero finalmente María José Ubaldini (FPV) y Luis Bohm (FPV) votaron a favor en general y se manifestaron en disidencia durante la votación en particular.

Noelia Barbeito (FIT) calificó el proyecto de "demagógico". "Cada Gobierno cuando ingresa intenta dar respuesta a corto plazo y necesita de políticas más profundas, con la creación de más prisiones no se soluciona el problema. No vamos a acompañar un proyecto que lo único que hace es provocar mayor hacinamiento de las cárceles. Aprobándose esta norma no se solucionaría los problemas de inseguridad ni se arreglaría los problemas de las puertas giratorias", comentó.

Comentá la nota