Proyecto Presentado por el Diputado Héctor Gay

Proyecto Presentado por el Diputado Héctor Gay

El legislador preside la Comisión de Relaciones Parlamentarias de la Cámara Baja en la Provincia. Códigos y desafíos jurídicos para enfrentar la crisis del agua.

El Diputado Héctor Gay,  quien preside la Comisión de Relaciones Parlamentarias en la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto declarando de interés legislativo la realización del Congreso Internacional “Códigos y desafíos jurídicos para enfrentar la crisis del agua” que se realizará en el mes de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados, tiene por objetivo acompañar la realización del Congreso Internacional a fin de apoyar la necesidad de analizar y dar respuesta al escenario preocupante que se presenta a futuro en lo que refiere a la problemática del agua no sólo en nuestro país sino, también, a nivel mundial.

Al respecto, Héctor Gay afirmó que: “Desde la Comisión de Relaciones Parlamentarias, que tengo el honor de presidir, consideramos que iniciativas como ésta deben contar con todo el apoyo y difusión posible. En este sentido es que presenté el proyecto declarando este Congreso de interés legislativo. La realidad, por todos conocida, de que el crecimiento de la población, los altos niveles de consumo y los esquemas de producción actual, están generando consecuencias destructivas a nuestro medio ambiente, es algo que requiere ser analizado y sobre lo que todos debemos tomas consciencia” y agregó: “En el Congreso se abordarán las principales problemáticas jurídicas en materia de derecho de aguas. Estamos hablando de un escenario realmente preocupante sino se toman las medidas necesarias; el informe Stern, por ejemplo, que se refiere a los impactos del cambio climático y el calentamiento global sobre la economía mundial, habla de costos globales de hasta un 20 % del PB sino se toman medidas contra el cambio climático. Se requiere un accionar conjunto y una política ambiental integral que impulse la cooperación internacional. Por todo esto es fundamental apoyar la iniciativa del Congreso para conocer la problemática en profundidad, debatir,  analizar e informarse”.

Comentá la nota