Proyecto del PJ Piden modificar valores en servicio de mantenimiento del Cementerio Parque

El Bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante de Berisso, que preside Darío González, presentó un proyecto de ordenanza con el fin de introducir una modificación en la Ordenanza Impositiva vigente, concretamente en el capítulo referido a los Servicios de Mantenimiento del Cementerio Parque.

La justificación de tal reforma reside en el hecho de que "si bien es cierto, que los nuevos valores propuestos, que representan un incremento determinado, mantienen una cierta proporcionalidad en su conjunto, no menos cierto es que el tributo al que nos estamos refiriendo merece un tratamiento diferencial atendiendo a la especificidad de que se trata y fundamentalmente al tipo de servicio que involucra", según expresó el concejal Gerardo Ridella.

Asimismo, desde el bloque PJ observaron que "el hecho de haber autorizado el incremento recientemente, no resulta óbice para que, habiendo advertido su inconveniencia, el cuerpo en su conjunto y por contrario imperio vuelva sobre sus pasos y provoque su modificación".

Finalmente, integrantes del mismo sector expresaron al respecto que "no se puede desconocer el momento económico y social por el que atravesamos. La sensibilidad se abona con el trato diario con la gente. Estos aumentos han sido excesivos, y en este caso además, recaen sobre el contribuyente en el doloroso momento que representa la pérdida de un ser querido. Esto se puede modificar, por eso presentamos este proyecto".

Comentá la nota